La UEx organiza su segundo Maratón de Jóvenes Investigadores

Los fondos recaudados irán destinados a una causa solidaria vinculada a las acciones de la Oficina de RSU de la UEx.

17/02/2016. Los próximos días 7 y 10 de marzo, la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UEx organiza, en Badajoz y en Cáceres, el II Congreso de Jóvenes Investigadores de Extremadura. El objetivo de este maratón científico no es otro que fomentar la difusión de la investigación científica y académica de los jóvenes extremeños.

En este encuentro podrán participar, como ponentes, todos aquellos investigadores nacidos de 1980 en adelante que se encuentren realizando, en Extremadura, estudios de Doctorado o Másteres Universitarios así como Profesores y Doctores que quieran acercar su tema de investigación al resto de la sociedad y al resto de la comunidad. También, podrán formar parte aquellos investigadores independientes, del mismo intervalo de edad, que se encuentren realizando estudios por cuenta propia o en institutos de investigación extremeños externos a la universidad. Además, todas aquellas entidades, empresas o personas interesadas en la iniciativa, podrán patrocinar y apadrinar ponencias de los congresistas.

Quienes expongan sus trabajos obtendrán un certificado de asistencia y participación al Congreso expedido por la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria y la Universidad de Extremadura. Del mismo modo, los patrocinadores serán anunciados y publicitados como tales en las jornadas.

De nuevo, este Maratón de Jóvenes Investigadores tendrá un espíritu solidario. Por ello, los fondos recaudados irán destinados a una causa solidaria vinculada a las acciones de la Oficina de RSU de la UEx.

Las Bases que contienen más información así como el modo de inscripción se puede encontrar en la web de la Oficina

Balance 2015

Esta iniciativa arrancó en 2015.  En su primera edición, se presentaron 46 trabajos en Badajoz, y 49 investigaciones en Cáceres. Por centros, se dieron a conocer 36 trabajos de las áreas de Ciencias, 13 de las áreas de Educación, 9 de las áreas de Ingeniería, 6 en Economía y Derecho, 12 en áreas de Ciencias del Deporte, y 19 en Ciencias Sociales y Humanidades.

Gracias al I Maratón de Jóvenes Investigadores se reunieron 120 kg de alimentos no perecederos y se recaudaron 1.200 €, que se entregaron a los Comedores de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, en sus sedes de Badajoz y Cáceres, respectivamente.

archivado en: