Celebrado en Mérida el VIII Encuentro Regional de Orientadores

VIII Encuentro de Orientadores

Está promovido desde la Sección de Información y Atención Administrativa de la UEx

03/02/2015. El Centro Universitario de Mérida ha acogido hoy el VIII Encuentro Regional de Orientadores, pertenecientes a los Centros de Enseñanza Secundaria de la región extremeña.

La celebración de esta cita se produce debido a  las numerosas peticiones de los equipos de orientación de los IES. Precisamente, con esta finalidad el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura, a través de la Sección de Información y Atención Administrativa (SIAA), viene desarrollando el Programa de Información y Orientación Preuniversitaria.

Con este encuentro se pretenden consolidar las relaciones con estos profesionales y potenciar la comunicación entre este sector educativo y la UEx, con un fin común: ofrecer a nuestros futuros estudiantes toda la información y orientación necesaria para que la elección de sus estudios sea la  más acertada.

Durante el encuentro, presidido por el vicerrector de Estudiantes y Empleo, Ciro Pérez, se han abordado  temas de interés como el desarrollo de las PAU y el futuro de éstas, la oferta formativa, los procesos de preinscripción y matrícula, becas y exenciones.

También, durante la sesión de Selectividad, ha intervenido personal de la Unidad de Atención al Estudiante que han informado sobre sus funciones y sobre  las adaptaciones que se llevan a cabo para  realizar las PAU con aquellos estudiantes que sufren algún tipo de discapacidad.

UEx - VIII Encuentro Regional de Orientadores from ondacampus on Vimeo.