Las universidades del Grupo 9 se reúnen en Bilbao

Reunión G9

En el encuentro ha tenido lugar el traspaso de la Presidencia semestral, que pasa de la Universidad de La Rioja a la Universidad del País Vasco

08/02/2016. Hoy ha tenido lugar en Bilbao la primera reunión del año a nivel rectoral del Grupo 9 de Universidades (G-9). En el encuentro se ha producido el traspaso de la presidencia semestral del G-9, que ha pasado de la Universidad de La Rioja a la Universidad del País Vasco. La reunión ha contado con la presencia de rectores y representantes de las universidades integradas en el Grupo 9, entre ellos, Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura y actual presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y José Arnáez, rector de la Universidad de La Rioja y presidente saliente del G-9.

En la reunión se han tratado, entre otros, temas relacionados con el acceso y admisión de estudiantes, la administración electrónica, el deporte universitario o la aplicación en el ámbito educativo de las medidas de protección de los menores, y se han analizado algunas de las iniciativas del G-9 como el campus virtual compartido, las IV Jornadas Doctorales, la VIII Liga de Debate Interuniversitario o la propuesta de futuros másteres conjuntos G-9.

El Grupo 9 de Universidades es una asociación sin ánimo de lucro formada por las universidades públicas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Pública de Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza, todas ellas las únicas públicas en sus comunidades autónomas. Constituido en 1997, el G-9 tiene como objetivo promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.