La Memoria de Investigación de 2014 refleja la buena evolución de la I+D en la UEx

21/07/2016. El Consejo de Gobierno de la Universidad de Extremadura, reunido hoy en Badajoz, ha aprobado la memoria de investigación correspondiente a 2014. En este documento se recoge la producción científica de los 224 Grupos de Investigación de la UEx y de sus 2.405 investigadores.

En esta memoria se plasma la “buena capacidad competitiva” y la “producción científica relevante y de calidad” de la estructura de I+D de la institución extremeña. Como principales cifras destacan: 87 tesis doctorales defendidas, con un incremento del 13% respecto a 2013; 13 patentes, 120 libros y capítulos de libro en edición internacional y 343 en nacional. Esto supone un aumento del 3,4 y 32,5% respectivamente.

Además, la memoria de 2014 refleja un notable incremento del número de artículos publicados en revistas científicas y el hecho de que la UEx supera, por primera vez en su historia, las 500 publicaciones JCR (Journal Citation Reports).

Estos datos ponen en evidencia el grado de compromiso de los científicos y expertos de la Universidad de Extremadura con el desarrollo de la I+D+i en la comunidad autónoma.

Por otro lado, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a las bases generales que regirán los procesos selectivos de promoción interna del Personal de Administración y servicios categoría Laboral. También ha dado luz verde al nombramiento de José Carlos Escudero García y Florentino Blázquez Entonado como profesores eméritos.

Asimismo el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de concurso a diversas plazas docentes y los diferentes miembros de este órgano que pasarán a formar parte del Consejo Social.