Enrique Romero, Doctor Honoris Causa por “Chernihiv National University of Technology” de Ucrania

Enrique Romero Cadaval

22/07/2016. El profesor de la Universidad de Extremadura, Enrique Romero Cadaval, ha recibido la distinción de Doctor Honoris Causa por “Chernihiv National University of Technology” de Ucrania.

Con esta distinción, la Universidad Nacional de Tecnología de Chernihiv, quiere reconocer la significante contribución de este profesor a la educación inter-institucional, a la cooperación científica, y a la construcción y refuerzo de su colaboración con dicha institución.

La colaboración de este profesor con esta Universidad comenzó en el 2010, habiendo dado lugar a múltiples publicaciones de impacto que han contribuido a la internacionalización de la Universidad. La colaboración se ha concretado también en proyectos, resaltando la colaboración en el contexto de un proyecto del Centro Europeo de Electrónica de Potencia. También, como fruto de esta colaboración, se han presentado varios proyectos europeos y de la OTAN, que aunque finalmente no han sido financiados, han contribuido a la apertura e introducción internacional de esta Universidad ucraniana. También ha sido frecuente, en el contexto de esta colaboración, la estancia  de investigadores de dicha Universidad en la Universidad de Extremadura.