El Grado en Enfermería y el Grado en Podología de Plasencia renuevan la acreditación positiva de ANECA

Centro Universitario de Plasencia

En las encuestas de satisfacción realizadas, tanto el colectivo de egresados, como el de empleadores expresan una alta satisfacción con los resultados de formación de ambos títulos

27/07/2016. El Centro Universitario de Plasencia de la Universidad de Extremadura (UEx) ha renovado la acreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA)  de dos de los cuatro grados que se imparten en dicho Centro, el Grado en Enfermería y el Grado en Podología.

El director del Centro Universitario de Plasencia, Francisco Tirado indica que la agencia evaluadora ha destacado en el informe la satisfacción de los egresados con el nivel de aprendizaje obtenido al finalizar sendos Grados. Tirado explica que “en las encuestas de satisfacción realizadas, tanto el colectivo de egresados, como el de empleadores demuestran una alta satisfacción con los resultados de la formación del Título en Enfermería y del Título de Podología de la Universidad de Extremadura”.

Concretamente ANECA señala que la satisfacción de los estudiantes de Podología es elevada, tanto de forma global, como con el profesorado y recursos. Igualmente el profesorado evidencia un bienestar aceptable con el desarrollo de la titulación. Los egresados en Podología de la UEx muestran además un grado de satisfacción con la titulación cursada cercano a 8 sobre 10 y hasta un 70 % de ellos consiguen un trabajo relacionado directamente con la Podología según las evidencias presentadas.

Por su parte, los estudiantes de Enfermería resaltan la adecuada formación en competencias transversales como trabajo en equipo y liderazgo. Las tasas de eficiencia, rendimiento y éxito han sido superiores al 90% de forma mantenida y en los 4 centros de la UEx en los que se imparte este título. Al igual que ocurre con el Título de Podología, las encuestas también expresan una alta satisfacción con los resultados de la formación de este título por parte de egresados y empleadores.

La legislación española  que regula la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales en España, establece que los títulos universitarios oficiales deberán someterse  a unos procesos de evaluación externa por parte de ANECA. El programa ACREDITA se encarga de la evaluación de los títulos universitarios oficiales previa a su acreditación con el objetivo de comprobar si después de su implantación se están llevando a cabo de acuerdo a sus proyectos iniciales.

El proceso de evaluación que lleva a cabo ANECA para la renovación de la acreditación tiene como principal objetivo comprobar si los resultados del título son adecuados y permiten garantizar la correcta continuidad de la impartición del mismo hasta la siguiente renovación de la acreditación.

El director del Centro Universitario de Plasencia, ha querido destacar y agradecer la gran labor realizada por el personal del Centro y especialmente la de todos los participantes en las comisiones evaluadoras.