Medio centenar de estudiantes participan en el campamento CienciaAventura2 del INJUVE

Baños de Montemayor

Hoy han visitado la actividad representantes de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Juventud de Extremadura y la Universidad de Extremadura

28/07/2016. Unos 50 estudiantes participan en el campamento CienciaAventura2 en Baños de Montemayor. Los diferentes talleres de contenido científico y tecnológico previstos hasta este sábado han sido diseñados en colaboración con la Universidad de Extremadura.

Así, desde el pasado 22 de julio, los participantes han podido disfrutar de diversas actividades tales como talleres de tecnología y robótica de programación, hardware libre e Internet de las cosas, actividades de ciencias forestales y ambientales, relacionadas con la dehesa y la función ecológica de los insectos o un taller de química cuyo protagonista ha sido el agua y conocer cuál es el proceso analítico.

Esta mañana, además, los chavales han participado de la actividad “Ponte en forma: La salud empieza por los pies”. En este taller, los jóvenes han conocido, a partir de diferentes piezas de puzle en 3D de goma y masilla, cómo funciona esta compleja obra de ingeniería que nos permite sostener todo el peso corporal.

De esta divertida e interactiva práctica también han formado parte el director del Gabinete de Información y Comunicación de la UEx (GIC), Agustín Vivas; el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (INJUVE), Felipe González, y el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado quienes esta mañana han estado visitando los campamentos en el Centro de Formación 'Joaquín Sama'.

Durante el encuentro, los representantes de las diferentes instituciones han reconocido la importancia de este tipo de actividades para fomentar la creatividad y la innovación  entre los más jóvenes. En este sentido, el director del GIC ha puntualizado que supone, del mismo modo, “la oportunidad para dar a conocer la oferta académica y laboral que ofrecen las diferentes áreas de conocimiento abordadas en los talleres”.

El programa, que contempla para la jornada de mañana un entretenido juego que ayudará a los jóvenes a comprender importantes conceptos de economía, ha sido posible gracias a la colaboración de profesores y alumnos de los grados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Podología, Administración y Dirección de Empresas, que se imparten en el Centro Universitario de Plasencia, así como, de los grados en Ingeniería Informática en Ingeniería de Computadores e Ingeniería Informática en Ingeniería del Software, de la Escuela Politécnica en Cáceres.