Acciones de Documento

RELATEC, revista del Sistema de Publicaciones del Campus Virtual, recibe el sello de calidad excelente de la FECYT

 

29/07/2016. La Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa (RELATEC) (http://relatec.unex.es) ha obtenido el Sello de Calidad FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología), que la califica como «Excelente», al superar el proceso de evaluación de la calidad editorial y científica de las revistas españolas. FECYT ha hecho público el listado final de revistas excelentes en http://www.evaluacionarce.fecyt.es

RELATEC es una de las revistas que forman parte del sistema de publicaciones del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura (http://mascvuex.unex.es/revistas). El primer número se publicó en el año 2002. Actualmente se encuentra indizada en la Web of Science (Emerging Sources Citation Index), ERIH-Plus, EBSCO, DOAJ, DICE, REDIB, IISUE o PAPERITY, entre otras. Es un publicación vinculada al grupo de investigación "Nodo Educativo" (SEJ035) y a la Red Interuniversitaria de Tecnología Educativa (RUTE).

La evaluación consta de dos fases. La primera valora 12 indicadores, entre los que se encuentran la apertura del consejo de redacción, el arbitraje científico externo, la internacionalidad, la importancia de las bases de datos en la que está indizada la revista y la repercusión e impacto de la revista. La segunda fase evalúa la orientacion de la revista, así como la estructura de los artículos de investigación. RELATEC, además, obtuvo un punto extra en el resultado de la evaluación, por respetar la política nacional de acceso abierto que permite a los autores depositar en repositorios institucionales o temáticos de acceso abierto la versión final de sus artículos.