Económicas acoge las XXV Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación

Foto: César Manchón

30/06/2016. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura (campus de Badajoz) acoge hasta mañana las XXV Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación.

Estas jornadas se organizan  bajo la dirección de la Asociación de Economía de la Educación (AEDE), y en ellas participan reconocidos expertos nacionales e internacionales que tratan, desde diferentes puntos de vista, el papel de la educación en la vida económica y social.

Según José Manuel Cordero, profesor de la UEx y uno de los responsables de este encuentro, los expertos implicados en esta disciplina investigadora, utilizan las herramientas propias del análisis econométrico y estadístico para abordar asuntos educativos que afectan a  todos los niveles académicos, “desde la adecuada financiación de las universidades a saber si la inversión en educación primaria y secundaria logra realmente paliar la desigualdad”, ha explicado Cordero.

Para el profesor extremeño, la clave que da sentido a esta reunión es la de cómo poner en práctica exámenes rigurosos y técnicos que profundicen en las políticas educativas llevadas a cabo por los gobiernos. “Nuestra misión es emitir recomendaciones para que la inversión en educación sea los más eficaz posible”, ha apuntado José Manuel Cordero.

Las jornadas se celebran anualmente y han ido adquiriendo desde su puesta en marcha un creciente carácter internacional. De hecho las que acoge la UEx hasta mañana cuentan con la participación de John Jerrim (University College London) o Henry M. Levin (Teachers College, Columbia University).  La presencia de estos dos expertos en economía de la educación en Badajoz se ha materializado gracias a las estancias realizadas por profesores de la UEx en esos dos centros.