Enfermería y Terapia Ocupacional ha celebrado esta mañana la Festividad de su patrón

Distinciones honoríficas

10/03/2016. La facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional ha celebrado esta mañana la Festividad de su  patrón San Juan de Dios. El acto ha contado con la presencia del vicerrector de Planificación Académica de la Universidad de Extremadura, José Luis Gurría, el decano del centro, Jesús María Lavado, y María Isabel García, fundadora de la Comisión Permanente para la Erradicación y Prevención de la violencia de género que ha pronunciado la conferencia magistral.

El decano ha abierto el acto señalando que hoy es un día feliz para el centro y ha elogiado a los estudiantes que el pasado curso obtuvieron los mejores expedientes académicos. Durante el acto se ha hecho entrega de las distinciones a mejores expedientes a  Raquel Lancho Pedrazo del Grado en Enfermería, Sara Álvarez Carrasco del Grado en Terapia Ocupacional  y Olga Leal Hernández del Máster Universitario de Investigación en Ciencias Sociosanitarias.

Lavado ha querido reconocer además el trabajo de todas las personas, estudiantes, personal de administración y servicios y profesorado del Centro y de toda la Universidad que han permitido alcanzar varios hemos importantes como la participación por primera vez  y de forma exitosa en la Noche de los Investigadores, sacar adelante el trabajo de todas las comisiones de calidad y la buena acogida en las jornadas de puertas abiertas a cientos de futuros estudiantes.

“Todo esto nos permite mirar al futuro con ilusión y planificar todo el importante trabajo que nos espera; seguir mejorando las instalaciones, lograr la acreditación del Grado en Terapia Ocupacional, del Máster en Investigación en Ciencias Sociosanitarias y también deseamos comenzar una profunda renovación del grado en Enfermería” ha detallado el decano.

María Isabel García ha impartido la conferencia “Salud y Género”. García es actualmente Fundadora de la Comisión Permanente para la Erradicación y Prevención de la violencia de género, fue directora de la Casa de la mujer de Cáceres y educadora en el centro Social de la Mujer. A lo largo de la charla ha dejado su visión acerca de una nueva forma de sanidad.

Finalmente se han entregado las distinciones honoríficas al  Equipo de Terapeutas Ocupacionales del Centro “Aprosuba-4” de Don Benito (Badajoz), por su colaboración en la formación práctico-clínica de los alumnos de la Titulación en Terapia Ocupacional y al Equipo de Enfermería del Centro de Salud “Manuel Encinas” de Cáceres, por su colaboración en la formación práctico-clínica de los alumnos de la Titulación en Enfermería.

“Para esta facultad son imprescindibles los centros tanto públicos como privados que permiten ofrecer a nuestros estudiantes las mejores prácticas clínicas. Este año reconocemos así la colaboración prestada a dos unidades que trabajan estrechamente con nosotros, ya que su colaboración permite que nuestros estudiantes tengan una formación practica de la máxima calidad” ha aclarado el decano.