Filosofía y Letras acoge las IX Olimpiadas del Mundo Clásico

Filosofía y Letras

10/03/2016. Mañana viernes 11 de marzo, a partir de las 9.30 horas, la Facultad de Filosofía y Letras (campus de Cáceres), acogerá las IX Olimpiadas del Mundo Clásico, que, al igual que en ediciones anteriores, contarán con una participación muy elevada, pues asistirán más de 500 alumnos procedentes de 21 Institutos de Enseñanza Secundaria de toda Extremadura.

Las Olimpiadas están financiadas por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y son organizadas por la Delegación de Extremadura de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Es una prueba voluntaria y no competitiva, en la que participan alumnos matriculados en la asignatura de Latín de 3º y 4º de ESO, y los de latín y griego de 1º de Bachillerato. Durante la mañana del viernes, los participantes realizarán diferentes talleres (mosaicos, pintura de cerámica, escritura antigua, estuco, joyería, terracota, perfumes, diseño de tema clásico y animación teatral) que tienen como tema común el mundo grecolatino. La Facultad de Filosofía y Letras se convierte así en un recinto lleno de vida en el que se desarrollan actividades artísticas, lúdicas y educativas.

El objetivo es propiciar la implicación del alumnado en actividades prácticas que estimulen la reflexión y la “comprobación sobre el terreno” de temas tratados en las clases de Latín y Griego. Por supuesto, se plantea también la actividad como una jornada de convivencia entre alumnos y profesores de Latín, Griego y Cultura Clásica de nuestra comunidad.