FECYT abre la convocatoria de los Campus Científicos de Verano 2016

Campus Científicos de Verano

La Universidad de Extremadura acogerá un año más esta iniciativa dirigida a potenciar el interés de los estudiantes de secundaria y bachillerato por la ciencia. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 16 de marzo

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional y el apoyo de Obra Social “la Caixa”, ponen en marcha la 7ª edición del programa Campus Científicos de Verano (CCV). En 2016, por cuarto año consecutivo, la Universidad de Extremadura, a través del Campus de Excelencia Internacional Hidranatura, participará en esta iniciativa nacional y acogerá a 120 alumnos procedentes de toda España, para desarrollar 4 proyectos científicos: Ciencias Forenses en Criminología, La Ciencia de la Agroalimentación: del campo a la mesa, Jugar para ganar y El agua, un valioso recurso a tratar y cuidar.

El objetivo de estos campamentos es potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación. Para ello, se han convocado 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 3 y 30 de julio de 2016. El programa se completará con actividades de ocio científico-cultural (conferencias, visitas a museos y centros de ciencia…) y deportivas.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 15:00h del día 16 de marzo de 2016. En la siguiente página web http://www.campuscientificos.es se podrá encontrar más información con todos los detalles del programa.

En caso de duda, contactar con informacion@campuscientificos.es

Fuente: FECYT

Resumen Campus Científicos de Verano 2015 from ondacampus on Vimeo.