Ciencias acoge la fase local de la Olimpiada de Química.

Edificio Juan Remón Camacho

03/03/2016. Mañana viernes, 4 de Marzo, se celebra en la Facultad de Ciencias de la UEx, la XXIX edición de la Fase Local de Extremadura de la Olimpiada de Química.

La inauguración será a las 10 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias (edificio Juan Remón Camacho), y estará presidida por el vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación, Manuel González Lena, y la decana de la Facultad, Lucía Rodríguez.

Se han inscrito más de 50 estudiantes de 2º de Bachillerato, procedentes de centros educativos de toda la Comunidad de Extremadura.

La organización de la Olimpiada ha contado con el apoyo material y financiero del Rectorado, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, el Decanato de la Facultad de Ciencias y el Departamento de Ingeniería y Química Física de la UEx y la Residencia Universitaria de Caja de Badajoz (RUCAB).

El comité organizador está compuesto por los Coordinadores de Química de Extremadura, Evaristo A. Ojalvo (UEx) y Santiago Ferrera (Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura) y los profesores Lorenzo Calvo (UEx) y Juan Maynar (Colegio de Químicos).

Las pruebas culminan con una comida de convivencia en la RUCAB.