Toma de posesión de tres decanos y un director de centro en Cáceres

Director de centro y Decanos

Repiten en el cargo el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, José Luis Bernal y el director del Centro Universitario de Mérida, Juan Carlos Peguero. Se estrenan como decanos David González, de la Facultad de Formación del Profesorado y José Luis Coca, de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo

23/05/2016. Tres decanos de Cáceres y el director del Centro Universitario de Mérida han tomado posesión de su cargo para los próximos cuatro años en un acto institucional presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán, celebrado en el Palacio de La Generala.

José Luis Bernal. Facultad de Filosofía y Letras

Es doctor en Filología española por la Universidad de Extremadura (1987) y Premio Extraordinario de Doctorado por la UEX. También obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera “Publio Hurtado” (1981) y el Premio Extraordinario de Licenciatura (Curso Académico 1982/83). Catedrático de Universidad de Literatura española del Departamento de Filología Hispánica y Lingüística General de la Universidad de Extremadura en la actualidad. Ha desempeñado diversos puestos docentes e investigadores, desde Becario FPI del Ministerio de Educación y Ciencia hasta Catedrático de Universidad en la UEX. Ha ocupado diversos cargos académicos desde el ámbito departamental hasta el gobierno universitario. Ha sido Secretario General de la UEX (desde 1995 hasta 1999) y en la actualidad es Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UEX desde 2012.

Ha participado en una docena Proyectos de investigación competitivos financiados, es autor y/o editor de más de 30 libros , ha publicado más de noventa artículos en revistas,  y obtuvo el VII Premio Internacional de Investigación Literaria Gerardo Diego.

Tiene acreditadas 17 estancias docentes en Universidades europeas de Alemania, Francia, Italia, Polonia, Austria y Turquía.

José Luis Coca. Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo

Es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor titular e investigador en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Estudios Empresariales y Turismo de Cáceres (Universidad de Extremadura-España). Máster  en Dirección Financiera y Economía de la Empresa por la Universidad Complutense de Madrid. Responsable del grupo de Investigación "Riesgos Empresariales, Finanzas e Inversiones, Calidad, Turismo y Empresas  " (REFINCATUREM) de la Universidad de Extremadura. Profesor invitado en vários Masters en el campo de la Gestión financiera, tanto en España como en el extranjero. Sus principales líneas de investigación son: Activos tangibles de colección, Mercado de la cartera y el turismo de caza. Vicepresidente de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM)

David González. Facultad de Formación del Profesorado

Es Licenciado en Química por la Universidad de Extremadura (1996-2001) y doctor en Química Analítica con Premio Extraordinario de Doctorado (2005). En el periodo predoctoral realizó estancias en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina (2002) y la University of
Central Florida, Estados Unidos (2004). Su andadura profesional comienza en la University of Washigton (2005-2007) como investigador
postdoctoral. Posteriormente se  reincorporó al sistema científico español, a través del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de RRHH, en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, donde durante más de cuatro años se encargó de la dirección de uno de los departamentos de investigación, realizando tanto funciones de gestión, como de investigación. Durante esta etapa, regresó a la Universidad de Extremadura como Profesor Asociado, condición que ocupó durante dos cursos académicos. A partir de ahí decidió apostar por una mayor vinculación con la universidad, incorporándose a la UNED, donde fue profesor Ayudante Doctor durante dos cursos.

Finalmente, regresó a Extremadura en 2013, como profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas en la Facultad de Formación de Profesorado, primero con la figura de Profesor Ayudante Doctor y actualmente como Profesor Contratado Doctor. En el campo investigador, es autor o coautor de más de 60 artículos JCR, ha dirigido tres tesis doctorales, así como liderado varios proyectos regionales, nacionales y europeos. En 2011 recibió el VII Premio a la Investigación Científica Juan Jesús Morales organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura.

Juan Carlos Peguero. Director del Centro Universitario de Mérida (CUM)

Es doctor en Física por la Universidad de Extremadura y licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla. Actualmente es decano y profesor colaborador perteneciente al Departamento de Ingeniería Eléctrica Electrónica y Automática de  la UEx. Imparte docencia de Grado y Máster en el Centro Universitario de Mérida desde el año 1998.

Ha venido ocupando el cargo de secretario académico y formando parte de los distintos equipos de Dirección del CUM desde su incorporación al mismo hasta la actualidad.

Ha participado en diferentes proyectos de investigación relacionados con control inteligente, materia con la que están relacionadas sus publicaciones. Peguero es miembro del grupo de investigación “Aplicaciones Industriales de la Inteligencia Artificial” de la Universidad de Extremadura.

Toma de posesión de los Decanos y Directores de Centro del Campus de Cáceres y Mérida from ondacampus on Vimeo.