Deporte y educación en valores: llega el verano a la Universidad de Extremadura

El Servicio de Actividad Física y Deporte de la UEx ofrece una amplia oferta lúdica y deportiva destinada a un público infantil y adulto, desde junio hasta septiembre.

26/05/2016. Con la llegada del periodo estival, el campus de Cáceres y Badajoz se llena de gente ávida de ocupar su tiempo libre con iniciativas deportivas y recreativas. Una realidad posible, año tras año, por la gran oferta de actividades abierta a toda la sociedad, que el Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFYDE) de la UEx propone para esta época del año.

Como es habitual, la piscina es la gran protagonista, con actividades dirigidas tanto a niños como adultos. Es el caso de los cursos intensivos de natación que se desarrollarán en Cáceres y Badajoz desde el mes de junio hasta agosto, de lunes a viernes, en horario de mañana. Además se ofrecen actividades de agua como aqua-zumba y aqua-fitness y green pilates, también durante el mismo periodo, dos días a la semana.  Y para los amantes de la raqueta, el SAFYDE ofrece cursos intensivos de pádel  y tenis, tanto para adultos como para niños, en turnos de mañana y de tarde en Badajoz. El periodo de preinscripción para todas estas actividades ya está abierto y los grupos se irán completando por orden de inscripción  hasta completar el número máximo de participantes.

Todas estas actividades se desarrollarán en las instalaciones que el SAFYDE tiene disponible en el campus de Cáceres y Badajoz de la Universidad de Extremadura. Entre las instalaciones se encuentran: el pabellón multiusos cubierto, varias salas habilitadas para talleres, dibujo, ludoteca y manualidades, pistas de tenis y pádel, pistas polideportivas, pistas de atletismo, campo de césped artificial o dos piscinas al aire libre.

Campus Lúdico

Así mismo y dentro del programa de actividades de verano, se desarrollará la VI edición del Campus Lúdico que el SAFYDE ofrece a niños de entre 13 y 15 años y cuyo plazo de preinscripción permanecerá abierto hasta el día 10 de junio. Monitor de ocio y tiempo libre, salvamento y socorrismo, natación recreativa o maquillajes corporales son solo algunas de las actividades que componen el variado programa. Esta actividad tendrá lugar en los campus de Cáceres y Badajoz y se celebrará durante el mes de julio de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, del 4 al 15 de julio en el caso del primer turno, y del 18 al 29 de julio.  El número máximo  de plazas para los campus lúdicos es de 22 niños en Badajoz (un solo grupo) y de 15 en Cáceres (dos grupos) y en la admisión se tendrá en cuenta el orden de inscripción. Más información aquí

Escuela Infantil de Verano

Cabe recordar que hoy, día 26 de mayo,  se publicarán las listas de admitidos y de espera para las Escuelas Infantiles de Verano en Cáceres y Badajoz, en los tablones de anuncios de las secretarías del SAFYDE y en su página web. Los admitidos deberán presentar entre el 27 de mayo y el 3 de junio, en la secretaría del SAFYDE, libro de familia (original), resguardo bancario, y en su caso, acreditación de vinculación con la UEx. En el caso de que quedaran plazas vacantes por renuncias o falta de pago, se recurriría el día 6 de junio a la lista de espera para cubrir estas plazas. Los ingresos deberán realizarse en Banco Santander ES22 0049 4467 8124 1000 6256  para Badajoz y ES10 0049 6744 4423 1615 8679 para Cáceres.