El Instituto de Lenguas Modernas oferta cursos intensivos para los exámenes de Cambridge en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia

Desde hoy y hasta el próximo día 13 de mayo permanecerá abierto el plazo de matriculación de los cursos intensivos preparatorios para los exámenes de Cambridge English 2016 de PET y FIRST

04/05/2016. Desde este curso académico el ILM ha puesto en marcha una nueva iniciativa que completa y complementa la oferta académica existente, dirigida a ayudar a todos aquellos que tengan pensado presentarse a las pruebas de la Universidad de Cambridge y que necesiten progresar o completar su dominio de todas o algunas de las cuatro competencias lingüísticas. Se trata de cursos intensivos y específicos para preparar los exámenes PET (Preliminary English Test) y FCE (First Certificate in English). Unos cursos de 40 horas de duración que abordarán las cuatro destrezas lingüísticas abiertos a toda la sociedad y cuyo plazo de matriculación está abierto desde hoy hasta el día 13 de mayo inclusive. El precio de estos cursos es de 100 euros y  la matrícula se formalizará obligatoriamente por vía telemática a través de la web del ILM

Las sedes del Instituto de Lenguas Modernas de Badajoz y Cáceres acogerán los cursos preparatorios para el PET y FIRST y Mérida y Plasencia albergarán los cursos para el FIRST, estableciéndose un calendario de clases  de dos horas diarias de lunes a jueves que comenzarán el 16 de mayo y finalizarán el 16 de junio con diferentes turnos en horarios de mañana y de tarde.

Centro autorizado

Cabe recordar que el ILM es centro autorizado desde hace más de un año, por Cambridge ESOL con el número ES867, para la organización  de exámenes de dicha institución. Por ello el ILM lanzaba el pasado mes de diciembre de 2015 la convocatoria para la realización de estos exámenes en el año 2016. La tercera convocatoria tendrá lugar del 9 al 16 de septiembre. El calendario de exámenes puede consultarse en el siguiente enlace .

Como centro autorizado, el ILM puede realizar los siguientes exámenes: KET (Key English Test), KET for Schools, PET (Preliminary English Test), PET for Schools, FCE (First Certificate in English, FCE for Schools y CAE (Certificate in Advanced English). Además,   el Instituto de Lenguas Modernas está homologado por la Cambridge  English Language Assessment para realizar exámenes oficiales en formato papel (Paper Based Exams).