Investigadores por un mundo mejor

foto_visita_noche1-2.jpg

Con este lema la Universidad de Extremadura se ha sumado un año más a la gran celebración de la ciencia y la investigación que tiene lugar el último viernes de septiembre en toda Europa, La Noche Europea de los Investigadores

01/10/2016. Esta quinta edición de La Noche de los Investigadores en Extremadura, celebrada en los espacios del campus de la UEx en Almendralejo, Plasencia, Mérida, Cáceres y Badajoz ha constituido un rotundo éxito. Centenares de personas se han acercado a la universidad para conocer de cerca la investigación que desarrolla la UEx, hablar con los investigadores y, sobre todo, disfrutar de la ciencia, demostrando con ello que la sociedad extremeña está interesada en la cultura científica y quiere participar en actividades de divulgación.

Gran parte de los grupos de investigación de la UEx han abierto sus laboratorios para mostrar a la sociedad el trabajo que se desarrolla en ellos. Para Manuel González Lena, vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la UEx, el objetivo de la Noche Europea de los Investigadores es doble. “En primer lugar, no deja de ser una forma de rendición de cuentas a la sociedad, de manera que se muestra en qué se invierte la financiación pública de la I+D+i. Y en segundo lugar, se trata de motivar a todos los visitantes para, en los casos que sea posible, despertar vocaciones investigadores, porque el recurso principal de la I+D+i es el humano”, ha afirmado González Lena.

Asimismo, el Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación subraya el más sincero agradecimiento desde su vicerrectorado a todos los participantes en esta celebración, que “de una manera absolutamente altruista se ponen a disposición de todos los visitantes, demostrando un enorme compromiso con la I+D+i y otro, más grande si cabe, con el desarrollo de Extremadura”. Así, felicita el trabajo de las 1300 personas que aproximadamente colaboran en la Noche Europea de los Investigadores de la Universidad de Extremadura. Son más de 400 profesores, 800 alumnos, y casi un centenar de personas que forman el personal de administración y servicios que, junto con el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx, organizador del evento desde su primera edición, han hecho posible este éxito.

En esta edición, la Fundación Fundecyt-Parque Científico y Tecnológico ha contribuido de manera importante a la financiación de esta fiesta europea de la investigación en Extremadura.
A la visita inaugural en el espacio universitario de la UEx en Badajoz, han asistido Manuel Adolfo González Lena, vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación, Francisco Javier Fragoso Martínez, alcalde de Badajoz y Beatriz Villlalba Rivas, teniente de Alcalde.

Quinta edición noche investigadores from ondacampus on Vimeo.

archivado en: