Ciencias del Deporte celebra la festividad de José María Cagigal

img_9759.jpg

El escultor Luis Martínez Giraldo, director del grupo escultórico “Maratón”, ubicado en la entrada al centro, ha ofrecido la conferencia magistral titulada del mismo modo

20/10/2016. La Facultad de Ciencias del Deporte ha conmemorado la Festividad de su patrón “José María Cagigal” con el tradicional acto académico.

Ha comenzado con la Memoria Académica del curso 2015/2016, a cargo de la decana Mercedes Macías, que ha dado fe de la intensa actividad del centro. Tras ello, Carmen Martín Martín-Javato, miembro del personal de administración y servicios de la Facultad, ha presentado la actividad “Fomento de la Lectura”. La iniciativa surgió el pasado año para fomentar la lectura, no sólo entre estudiantes, sino entre todo el personal de la Facultad. Para ello, se proponen lecturas relacionadas con las titulaciones que se imparten. Con motivo del Día del Libro, se organizará una mesa de debate en torno a la obra “Ser olímpico” de Ferrán Martínez Alonso.

El escultor Luis Martínez Giraldo, director del grupo escultórico “Maratón” ubicado en la entrada del centro, donado por la Escuela que dirige Adelardo Corvasí y que desde el año 2005 simboliza la Facultad, ha impartido la conferencia titulada del mismo modo, Maratón. En ella, ha destacado el significado de la inscripción que recoge, “objetivo común”.

Como cada año, el ilustre Colegio de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Extremadura, ha entregado los premios a los mejores expedientes: José Sánchez Collado (Oro), Sergio Contreras Ávila (Plata) y Mario Iborra López (Bronce).

Durante el acto se ha agradecido a Pedro Arjona Gil, profesor de Educación Física del IES Universidad Laboral, la donación de 244 volúmenes y 58 revistas a la biblioteca de la Facultad.