Jesús Muñoz, ganador del III Premio a la Innovación de la Fundación Alberto Elzaburu

Jesús Muñoz

El joven inventor, investigador e innovador español, ha sido galardonado gracias a su patente “Modelo Articulado del cuerpo humano”

25/10/2016. El jurado de la Fundación Alberto Elzaburu ha fallado a favor de Jesús Muñoz Jiménez, joven inventor, investigador e innovador español, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Extremadura y miembro del Grupo de Optimización del Entrenamiento y del Rendimiento Deportivo.

La patente tiene por título “Modelo articulado del cuerpo humano” y su objetivo es facilitar el estudio o comprensión de las posibles posiciones o movimientos, con mayor grado de perfección, gracias a una movilidad de las articulaciones que se aproxima en gran medida al movimiento real de las mismas en el cuerpo humano, lo que constituye una herramienta mucho más efectiva tanto para la enseñanza como para el análisis de técnicas deportivas.

Los integrantes del jurado han valorado que «esta patente de invención con examen previo contribuirá a la mejora de la enseñanza y difusión del conocimiento del cuerpo humano, así como a la creación de valor social».

Esta patente está siendo explotada comercialmente por la sociedad SLIZ EMOTIONS, S.L., spin-off de la Universidad de Extremadura, de la cual Jesús Muñoz Jiménez posee un 28% del total del capital social de la empresa, cumpliéndose así el requisito de haber puesto el fruto de su trabajo al servicio de la sociedad.

El compromiso de la Fundación Alberto Elzaburu es reconocer el esfuerzo de los jóvenes emprendedores e investigadores españoles, apoyando la generación de un entorno en el que la creatividad, la innovación y la investigación dan paso al crecimiento económico, a la generación de empleo y al progreso de toda la sociedad.

El martes 22 de noviembre a las 19:00h se procederá a la entrega del “III Premio a la Innovación” de la Fundación Alberto Elzaburu, dotado con 5.000 Euros y una escultura diseñada por el arquitecto Ignacio Vicens, en el auditorio de Fundación Mapfre en Madrid.

archivado en: