IV Programa de Becas para Empresas Extremeñas de la Fundación CB

img_0055.jpg

Desde hoy y hasta el próximo día 4 de noviembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para las empresas extremeñas que deseen acogerse a este programa

26/10/2016. Por cuarto año consecutivo la Fundación CB y la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura, ponen en marcha el Programa de Becas para Empresas Extremeñas.  El presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez y el rector de la UEx, Segundo Píriz así lo han presentado esta mañana en rueda de prensa en la Residencia Universitaria Caja Badajoz RUCAB. El programa becará titulados de la UEx. Desde hoy y hasta el próximo día 4 de noviembre permanecerá abierto el periodo de inscripción para todas aquellas empresas de la región que deseen participar en este programa. Vázquez ha destacado que “probablemente tengamos a la generación más preparada” sin embargo el problema del desempleo juvenil “sigue siendo una preocupación. Por su parte el rector de la UEx ha destacado la importancia de este programa y su porcentaje de éxito que se sitúa en torno al 50%, ya que casi más de la mitad de los beneficiarios se quedan trabajando en la empresa.

Igual que en la pasada edición, se concederán un total de 30 becas con una edad máxima establecida en 35 años, para realizar prácticas en una empresa, por un periodo de un año o seis meses, según a la modalidad que se licite. Las modalidades de esta convocatoria son dos: 10 becas con una duración de un año, con un compromiso por parte de la empresa de una renovación de seis meses con un contrato igual o superior al de formación; y 20 becas con una duración de seis meses. El importe de las becas ronda los 650 euros mensuales. Ambas modalidades están previstas para que empiecen a trabajar en el próximo mes de enero.

Del 21 al 28 de noviembre se abrirá el plazo para que estudiantes y titulados puedan inscribirse en las ofertas de empleo del Programa a través de la web de empleo de la UEx, En la plataforma deberán indicar la fecha de expedición del título universitario, en el caso de los titulados; y/o nota media del expediente académico actual, en el caso de los estudiantes en el apartado “información adicional” Si esta información no se adjunta el candidato quedaría excluido del proceso de selección.

La resolución definitiva de las becas, será publicada en la web de la Fundación Caja de Badajoz (www.fundacioncajabadajoz.es), de la Fundación Universidad-Sociedad (www.uexfundacion.es) y en las noticias de la web de empleo (www.unex.es/empleo

FUEX - Rueda de Prensa, " IV Programa de Becas para Egresados de la UEx" from ondacampus on Vimeo.