Ventura García Preciado inicia su mandato como Decano de Educación

ventura.jpg

23/09/2016. Ángel Ventura García Preciado es desde ayer el nuevo Decano de la Facultad de Educación. El profesor tomó posesión del cargo durante un acto celebrado en el Rectorado de Badajoz. García Preciado señaló durante su discurso que es su propósito fomentar la informatización de todo lo concerniente a la gestión administrativa que afecta a alumnos y personal de administración y servicios. Según dijo, “ambas cuestiones son fácilmente alcanzables gracias las múltiples herramientas gratuitas de la Web 2.0”.

Por otro lado, el nuevo Decano mostró su preocupación por la inminente jubilación de buena parte de los docentes de la Facultad y la posible falta de “renovación generacional” que, a su juicio, podría producirse. Asimismo, mostró su convencimiento de que su Centro renovará la acreditación de los titulos ofertados. "Por tal motivo, redoblaremos los esfuerzos en implantar cuantos procedimientos estén contemplados en el Sistema de Garantía de Calidad de la UEx", apuntó García Preciado.

El Decano saliente, Zacarías Calzado, estuvo presente en el acto de toma de posesión junto al Rector, Segundo Píriz.

Experiencia académica y de gestión

Licenciado en Educación Física por la Universidad Autónoma de Madrid (INEF)1974-1978

Director Provincial del Plan Experimental de Educación Física Escolar 1979-1981

Gerente de la Fundación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz 1982-1988

Accede al cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato 1989

Doctor por la Universidad de Extremadura 2002

Accede al Cuerpo de Profesores Titulares de Escuelas Universitaria 2005

Accede al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad 2008
Gestión académica

Secretario Académico de la Facultad de Educación 2001-2004
Vicedecano de Ordenación Académica 2004-2006
Director del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal 2006-2015
Coordinador de la CCT del Grado en Educación Primaria 2013-2016
Miembro de Consejo de Gobierno en representación del sector B

UEx - Nuevo Decano de la Facultad de Educación from ondacampus on Vimeo.