Más de un centenar de titulados de la UEx se han beneficiado del Programa de Becas para Empresas Extremeñas de la Fundación CB

Foto de familia

Este programa, en funcionamiento desde el año 2013, ha conseguido que casi la mitad de los beneficiarios se queden trabajando en la empresa al finalizar el periodo de prácticas

24/04/2017. Esta mañana, el salón de actos de la Residencia Universitaria de la Fundación CB ha acogido la firma de convenio y el tradicional acto de clausura y bienvenida del Programa de Becas para Empresas Extremeñas, que la Fundación CB desarrolla en colaboración con la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura, desde hace cuatro años.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Fundación CB, Emilio Vázquez y el rector de la UEx, Segundo Píriz acompañados por el director del Gabinete de Información y Comunicación de la Universidad, Agustín Vivas y el director de Fundación CB, Emilio Jiménez.

Jóvenes y empresarios, de la tercera y la cuarta edición, han asistido al acto de este programa, que como ha apuntado Vázquez, “va en buen camino de poder ayudar a los recién titulados de la Universidad.” En este sentido, el rector de la UEx ha destacado que “tenemos los recursos humanos mejor preparados de la historia”. Cabe destacar que desde que comenzó este programa en el año 2013, más de 100 egresados de la universidad se han beneficiado de él y en torno a un 40 % de los participantes se han quedado trabajando en la empresa de acogida. Rector y presidente hicieron entrega de los diplomas a cada uno de los becarios de la tercera edición que acreditan la participación en el Programa de Becas para Empresas Extremeñas.

El acto ha contado con la presencia del deportista extremeño Rubén Tanco, ciclista y piloto de BMX, quien ha contado su experiencia ensalzando el valor de la constancia y de la importancia de creer en uno mismo. El segundo invitado ha sido un joven emprendedor de 26 años, Felipe Ferrín, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura, CEO y cofundador de la empresa de comunicación y marketing Comboz. Este emprendedor ha querido contar su experiencia desde un punto de vista realista y positivo, destacando la importancia de perder el miedo. Con este acto, también se ha querido dar la bienvenida a los beneficiarios de la cuarta edición que se está desarrollando desde el mes de enero y que ha beneficiado a 30 egresados de la UEx. Como en la pasada edición se han ofrecido dos modalidades en la duración: seis meses o un año.

FUEX - Clausura e inauguración "Programa Becas Fundación CB" 2017 from ondacampus on Vimeo.