Vuelve el informativo de la Asociación de Radios Universitarias de España

informativo-aru-05-1.jpg

OndaCampus participa en la realización de este informativo que cada semana ofrece la actualidad universitaria más destacada

25/04/2017. La Asociación de Radios Universitarias de España, ARU, a la que pertenece OndaCampus y que actualmente preside a través de la figura de su director, Daniel Martín, ha retomado la emisión de su programa informativo en el que participan un total de 26 emisoras. Este proyecto está dirigido por la Universidad Politécnica de Valencia y surge con el objetivo de cubrir esa necesidad informativa que aglutine toda la actualidad universitaria nacional, inexistente hasta el momento. Informativo ARU comenzaba su andadura hace más de un año y tras un parón de vacaciones, vuelven a llenar de actualidad las ondas de todas las radios universitarias que integran la asociación. El programa continuará con una periodicidad semanal fomentando la divulgación científica, dando así a conocer la transferencia de conocimiento que realizan  las universidades y la labor educativa y de formación que ofrecen a la sociedad. “Este proyecto demuestra las potencialidades que tienen las radios universitarias si trabajan codo con codo” destaca Martín.

OndaCampus, la radio de la UEx,  emitirá  Informativo ARU los viernes a las 16:00 horas y los domingos a las 19:30 horas a través de su web (www.ondacampus.eS). Informativo ARU se presentará próximamente a Radio Nacional de España para buscar su colaboración en la difusión de este espacio.

La Asociación de Radios Universitarias de España (http://www.asociacionderadiosuniversitarias.es/) es la primera  asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 26 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre éstas, tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción, de programas educativos y formativos así como de nuevos formatos radiofónicos.