Agrarias acoge el congreso sobre nuevas tendencias en alimentación saludable

Nuevas Tendencias en Alimentación Saludable

28/04/2017. La Escuela de Ingenierías Agrarias ha acogido hoy la celebración del congreso: “Nuevas Tendencias en Alimentación Saludable”, dirigido a industrias alimentarias y farmacéuticas, técnicos agroalimentarios y estudiantes.

Según han señalado los organizadores, existe una creciente inquietud del consumidor por la ingesta de alimentos de carácter saludable.  “Esta tendencia, acompañada por las nuevas iniciativas en alimentación funcional y la nueva conformación social, han propiciado un cambio en los hábitos de consumo”, indican.

En este congreso se abordan las inquietudes de los consumidores, mediante la puesta a disposición de nuevos alimentos saludables. En el contexto empresarial, los expertos que asisten al congreso analizan las nuevas tendencias en alimentos funcionales y la tecnología de procesado. En lo que respecta al sector de la I+D+i se han planteado los interrogantes presentes y futuros con los que se encuentra el binomio alimentación y salud.

Entre las ponencias destacadas están la de la profesora de la UEx, Ana Beatriz Rodríguez Moratinos, quien ha hablado sobre los “efectos saludables de la cereza del Valle del Jerte”.

Esta cita está organizada por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) en colaboración con la UEx.