Celebradas las Terceras Olimpiadas Agroalimentarias y Agroambientales

Terceras Olimpiadas Agroalimentarias

28/04/2017. Un total de 30 alumnos de centros de Secundaria de la comunidad autónoma extremeña han participado hoy en las Terceras Olimpiadas Agroalimentarias y Agroambientales

La prueba desarrollada hoy en la Escuela de Ingenierías Agrarias ha consistido en un examen de 20 preguntas tipo test centradas en Biología, Tecnología Industrial y Ciencias de Tierra y Medioambientales, a elegir por los estudiantes participantes.

Estas Olimpiadas cuentan con premios de 300 y 150 euros para los dos primeros clasificados de las tres categorías. Además, el centro cuyos alumnos obtengan una mayor cuantía en premios, recibirá una gratificación de 500 €.

Los ganadores de las Olimpiadas Regionales tendrán la oportunidad de presentarse a la Olimpiada Estatal que se celebrará en Valencia el día 17 de junio de este año.

El objetivo de esta actividad es difundir las enseñanzas universitarias que se imparten en este Centro de la UEx, contribuir a que los participantes conozcan las competencias de los Graduados en Ingeniería Agraria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos y la importante labor que desarrollan en el ámbito agroalimentario, así como sus buenas expectativas laborales.