Concierto de flauta y guitarra a cargo del Dúo Adhara

Se celebrará el miércoles 25 de enero en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres. Entrada de acceso libre hasta completar aforo

20/01/2017. El Vicerrectorado de Extensión Universitaria ha organizado para el próximo miércoles, 25 de enero, un concierto de flauta y guitarra que interpretará el Dúo Adhara. Tendrá lugar a las 20:00 horas en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres (avenida Virgen de La Montaña, 14). La entrada es libre hasta completar aforo.

El Dúo, integrado por Eva María Morales y Jacinto Sánchez, nace con la idea de abordar y estudiar de manera estable  un amplio repertorio para la guitarra y la flauta, que desde la más remota antigüedad, han unido sus destinos formando una fusión musical que por su tímbrica, matices y dinámica crean una simbiosis natural entre instrumentos de cuerda pulsada y viento.

El repertorio de esta agrupación engloba desde el Renacimiento y Barroco con danzas, suites y sonatas, pasando por el Clasicismo y Romanticismo, sin olvidar la música española y autores del continente americano como Piazzola, Máximo Diego Pujol, Villalobos y un largo etc.

1ª parte

Dos arias para flauta y guitarra. F. Kleyjans.

Suite Buenos Aires. Máximo Diego Pujol.

1. Pompeya

2. Palermo

3. San Telmo

4. Microcentro

2ª parte

Valses poéticos op.10. Enrique Granados.

Gran Sonata Op. 85. Mauro Giuliani.

1. Allegro moderato.

2. Andante.