La Facultad de Derecho contará con el Doble Grado de Criminología-Derecho para el próximo curso

img_0664.jpg

Lo ha avanzado el decano del centro en el acto conmemorativo de San Raimundo de Peñafort. La presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres, María Félix de Tena Aragón, ha sido la encargada de impartir la lección magistral

24/02/2017. La Facultad de Derecho ha conmemorado la festividad de su patrón, San Raimundo de Peñafort, con el tradicional acto académico, presidido por el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz.

En su intervención, el decano del centro, Alfonso Cardenal, ha declarado que trabajan “con el único objetivo de aspirar a la consecución de una Facultad más preparada y competitiva, reflejo de una Universidad más excelente”.

El decano ha anunciado que, como novedad para el próximo curso académico 2017/2018, el centro impartirá el Doble Grado en Criminología-Derecho, ya que su implantación ha sido ya aprobada por los órganos de gobierno universitarios y las autoridades educativas de la Junta de Extremadura.

En el ámbito académico, la Facultad de Derecho también ha logrado con éxito la renovación de la acreditación del Máster Universitario en Abogacía, “de especial interés para nuestra Facultad, dado su carácter profesionalizante e imprescindible para poder realizar el egresado el examen de Estado para el acceso al ejercicio profesional de la Abogacía” subraya Cardenal.

La presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres, María Félix de Tena Aragón, ha sido la encargada de pronunciar la lección magistral titulada “Extremadura y su Real Audiencia”.

En el acto ha participado Aurelio Blanco Peñalver, fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.