Mañana se abre la convocatoria para participar en el programa SICUE

SICUE 2017/18

A partir del 10 de febrero y hasta el 10 de marzo estará abierto el plazo de solicitud para inscribirse en este programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios

09/02/2017. El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE) abre a partir de mañana, día 10 de febrero la convocatoria para inscribirse en el curso 2017/2018. El plazo para presentar solicitudes estará disponible hasta el 10 de marzo en la página de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura (UEx): www.unex.es/relint.

El objetivo de este programa es brindar a los estudiantes la posibilidad de realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española distinta a aquella en la que el alumno se encuentra matriculado, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular.

El alumno puede solicitar por orden de preferencia, hasta tres opciones de intercambio. La petición se realiza online y una vez enviada, tiene que imprimirse, firmarse y entregarse en la secretaría del Centro/Facultad donde se imparten los estudios para los cuales se solicita la plaza SICUE.

En la web de Relaciones Internacionales se puede acceder a partir de mañana, al impreso de solicitud online, el texto íntegro de la convocatoria, el listado de plazas ofertadas, las preguntas frecuentes y las instrucciones para realizar correctamente la solicitud. El plazo de inscripción estará abierto desde el 10 de febrero de 2017 hasta las 14:00 horas del 10 de marzo de 2017.

SICUE tiene en cuenta el valor formativo del intercambio, al hacer posible que el estudiante experimente sistemas docentes distintos, incluidos el régimen de prácticas, así como los distintos aspectos sociales y culturales de otras Comunidades Autónomas. Según informan desde la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) , el intercambio de estudiantes se basa en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad.

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx a través de Relaciones Internacionales lleva participando en el Programa SICUE desde el año 2000, fecha en la que los rectores de las universidades españolas firmaron un convenio marco para el establecimiento de este sistema de movilidad.