Certamen de Creación Artística de la Universidad de Extremadura

crea2017.jpg

Hasta el 8 de mayo, la comunidad universitaria puede presentar los trabajos en las modalidades de diseño gráfico, fotografía, maqueta musical y vídeo de la convocatoria “CREA Universidad 2017”

21/03/2017. El Secretariado de Actividades Culturales, perteneciente al Vicerrectorado de Calidad, ha convocado la décima edición del Certamen de Creación Artística de la Universidad de Extremadura CREA Universidad 2017. El objetivo de esta iniciativa es establecer nuevos cauces de participación entre los miembros de la comunidad universitaria en los distintos campos de la creación y comunicación cultural, promoviendo la difusión de las propuestas innovadoras y de calidad que surjan.

El plazo de presentación de los trabajos se abre hoy, 21 de marzo, y finaliza el próximo 8 de mayo. Cada participante puede presentar un máximo de dos obras por modalidad. Los ganadores de certámenes anteriores no pueden optar a premios.

La actual convocatoria engloba cuatro modalidades: diseño gráfico, fotografía, maqueta musical y vídeo.

El lema del concurso de diseño gráfico es “Crea tú la imagen cultural de la UEx”. El certamen de fotografía está dedicado en esta ocasión a “Extremadura de cine y televisión”.

Premios

Se establece un primer premio de 600 euros y un segundo premio de 300 euros en metálico. Las obras que resulten ganadoras quedarán en propiedad de la Universidad de Extremadura.

El fallo de cada jurado tomará como criterios principales la calidad de los trabajos, su valor creativo, su originalidad y el carácter no profesional de los autores.