Educación acoge una jornada sobre las oportunidades de trabajo en Cooperación y Derechos Humanos

Presentación de la jornada

"Trabajar en Cooperación y Derechos Humanos es una buena oportunidad para cualquiera que quiera tener una trayectoria laboral” Julian Chávez

21/03/2017. La facultad de Educación del Campus de Badajoz ha acogido esta mañana la celebración de un taller dirigido a todas las personas interesadas en trabajar en Cooperación al Desarrollo y Derechos Humanos. La inauguración ha contado con la presencia del director de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la Universidad de Extremadura Julián Chávez, la directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura Rosa Balas y el decano de la facultad de Educación de Badajoz, Ventura García.

Julián Chávez ha señalado en su intervención que "actualmente trabajar en Cooperación y Derechos Humanos es una buena oportunidad para cualquiera que quiera tener una trayectoria laboral".

El  curso ha mostrado a un numeroso público  la realidad de los países en vías de desarrollo a través del testimonio de varios cooperantes, entre ellos representantes  de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) y cooperantes de la Comisión Europea que han participando en este taller contando sus testimonios a través de videoconferencia.

La directora General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura ha destacado que "este taller tiene también un doble objetivo, internacionalizar a los ciudadanos gracias a la cooperación fuera de nuestras fronteras". Balas ha declarado que "esta jornada es una buena oportunidad para conocer las oportunidades de trabajo en materia de Cooperación y Derechos Humanos y contribuir a la sociedad con la experiencia y pasión de cada uno.”

Desde 2001 la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la Universidad de Extremadura trabaja en el ámbito universitario con el compromiso de fomentar los valores de solidaridad, justicia, cooperación y desarrollo, así como promover los derechos humanos y la participación social de la comunidad universitaria.