Los alumnos del Programa YUZZ Jóvenes con Ideas se juegan la plaza a Silicon Valley

20170321_182510.jpg

“Este es mi Pitch” es el concurso que el Programa YUZZ está desarrollando y en el que participan los alumnos de los centros de Cáceres y Badajoz de la Universidad de Extremadura

23/03/2017. El pasado mes de octubre y por tercer año consecutivo, la Universidad de Extremadura a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, daba el pistoletazo de salida al Programa YUZZ Jóvenes con Ideas en sus centros de Cáceres y Badajoz, con el objetivo de fomentar el emprendimiento dentro de la comunidad universitaria. El programa está formando a casi 40 alumnos entre los dos campus y actualmente está desarrollando una fase muy importante mediante su ya conocido concurso Este es mi Pitch.

Con motivo de la celebración del YUZZday 2017, y con el objetivo de estimular e incentivar el aprendizaje de los jóvenes y contribuir a la difusión y visibilidad de sus proyectos, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), convoca este concurso dirigido a todos los participantes en la VIII Edición del Programa Santander YUZZ. En él, los alumnos de cada centro, con el apoyo de sus coordinadores, grabarán un vídeo de presentación de su proyecto, de un máximo de 2 minutos de duración. Posteriormente se someterán a votación entre todos los participantes del resto de centros YUZZ del territorio nacional.  De estas votaciones solo quedarán  dos proyectos que representarán a cada centro en la fase final.  El ganador, cuya final se celebrará el próximo mes de octubre, conseguirá una plaza para viajar a Silicon Valley y los dos proyectos finalistas recibirán un premio de 500 euros.

“Es un concurso muy interesante porque vemos lo que se hace en otros centros y al final aprendemos todos”, explica Antonio Portillo, coordinador del centro YUZZ en Cáceres. En este concurso se valoran aspectos tan importantes como la dicción, cómo se transmite el contenido de su proyecto, así como la innovación y escalabilidad del mismo.

Los alumnos de los centros de Cáceres y Badajoz, ademá,s cuentan con una ventaja, tener a su disposición el Entorno Virtual de Exposición de la Universidad de Extremadura, EVEX, para participar en el concurso, una oportunidad que han aprovechado la mayor parte de los participantes durante esta semana pasando por sus instalaciones. Las temáticas de los proyectos son muy variadas: desde el mundo de los videojuegos a las finanzas, pasando por la apicultura y la educación. En total se van a presentar 32 proyectos entre los centros de Cáceres y Badajoz. “Para los emprendedores esta parte es importante ya que les ayuda a definir su propuesta de valor de manera clara y concisa a través del vídeo, y además les prepara para  enfrentarse a un grupo de inversores o de potenciales clientes en el futuro” explica Alejandro Blanco, coordinador del centro YUZZ en Badajoz. El ganador se dará a conocer en el YUZZday que tendrá lugar a finales de abril.

Actualmente el programa, gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad desde la primera edición, se encuentra en su segunda fase, en la que están valorando el modelo de negocio y elaborando el producto mínimo viable que tendrán que entregar a principios de abril.