Clausura del III Máster en Abogacía

Acto de clausura

24/03/2017. El Colegio de Abogados de Badajoz ha celebrado ayer el acto de clausura de la III promoción del Máster en Abogacía, impartido entre la Universidad de Extremadura y el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, y coordinado por la Escuela de Práctica Jurídica de este Colegio.

El acto estuvo presidido por el Rector Segundo Píriz y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien impartió la conferencia: “Miradas y desafíos".  Vara, ha destacado que la sociedad actual tiene grandes retos entre los que ha señalado la cuestión demográfica y la lucha contra el cambio climático

Sobre la cuestión demográfica, Fernández Vara ha afirmado que este problema no se resuelve con ayudas a la natalidad, sino con proyectos de vida para las personas. “Los jóvenes de hoy no pueden desarrollar un proyecto personal y de vida porque no saben dónde van a vivir, ni saben cuándo van a poder formar una familia”, ha remarcado.

Respecto a la lucha contra el cambio climático, el presidente ha asegurado que "probablemente la mejor herencia" que se puede dejar a los hijos pasa por "tomar decisiones sobre estas cuestión para evitar las terribles consecuencias del cambio climático".