Acciones de Documento

Inauguración del Seminario Permanente de Estudios Sobre Cooperación y Desarrollo

img_20170327_121502.jpg
 
img_20170327_121502.jpg

27/03/2017. Ha tenido lugar en la Asamblea de Extremadura, en Mérida, a las 11:30, la inauguración del Seminario Permanente de Estudios Sobre Cooperación y Desarrollo que la Oficina de Cooperación de la UEx está organizando para el año 2017 con la ayuda de la Agencia Extremeña de Cooperación (AEXCID), con una Conferencia a cargo del prestigioso politólogo y sociólogo francés Sami Naïr titulada "Refugiados e inmigrados: estado de la cuestión".

En la presentación de Naïr han intervenido la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el Subdirector de la Oficina de Cooperación, Lorenzo Mariano Juárez, representando también a la Universidad de Extremadura.


Sami Naïr está especializado en movimientos migratorios y es creador del concepto "codesarrollo", con un gran reconocimiento por su labor en la lucha por los derechos de los inmigrantes. También colabora con frecuencia en la redacción de artículos para los periódicos El País, Le Monde y Libération. En la conferencia, ha abordado la problemática de los refugiados, la catástrofe del Mediterráneo, la respuesta Europea ante tal catástrofe, y ha explicado lo que él considera una solución real ante esta crisis.