Abierto el plazo para solicitar las Becas Santander Iberoamérica Grado

Cartel Becas Santander Iberoamérica 2017/18

La UEx oferta 19 becas en universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú

28/03/2017. Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura (UEx) ha abierto el plazo para acceder a la convocatoria 2017/2018 de las Becas Santander Iberoamérica Grado.

El Programa "Becas Iberoamérica. Estudiantes de Grado. Santander Universidades" es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes de Grado entre universidades iberoamericanas y avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

La UEx oferta este año 19 becas para estancias en universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Begoña Fanega, coordinadora de las Becas Santander en la UEx, detalla que “las estancias, de un semestre académico de duración, habrán de desarrollarse entre enero y agosto de 2018, y el inicio del disfrute de las becas siempre tendrá que ser antes de finalizar el mes de marzo de 2018”.

El importe unitario de las becas para todos los estudiantes beneficiarios de las mismas, será de 3.000 euros. El plazo de solicitud estará abierto hasta las 14:00 horas del 27 de abril de 2017.

Para concurrir a esta convocatoria, los aspirantes deberán seguir  una serie de pasos:

• Inscribirse, previamente y de manera obligatoria, en el Programa de Becas a través del enlace en la página web www.becas-santander.com. Los alumnos de la Universidad de Extremadura deberán hacer su inscripción desde el 27 de marzo de 2017 al 27 de abril de 2017.
  • Una vez inscritos en la página web de Santander Universidades, deberán cumplimentar además el formulario de solicitud online de la Universidad de Extremadura que se encuentra disponible en la página web de Relaciones Internacionales (www.unex.es/relint). Este formulario online, una vez cumplimentado, deberá ser impreso, firmado y presentado para ser registrado en las Secretarías de los Centros/Facultades de la UEx donde se imparten los estudios para los que se solicita la beca.

En el siguiente enlace se encuentra publicado, junto con el impreso de solicitud online, el texto íntegro de la convocatoria, el listado de destinos ofertados, las Preguntas Frecuentes y las instrucciones para realizar correctamente la solicitud.

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales e Internacionalización y Relaciones Internacionales de la UEx trabajan para que día a día la UEx aumente su presencia en el exterior gracias a la movilidad internacional. De este modo, la estrategia de internacionalización que lleva a cabo la Institución docente se ve reforzada con cada acción que se pone en marcha, buscando siempre las premisas de calidad y excelencia.

portdafacebooksantanderOK.jpg