Jornada Eliminando Obstáculos, Construyendo Empleo

La Facultad de Derecho ha acogido la actividad organizada por el Comité Antisida de Extremadura (CAEX) y la Coordinadora Trabajando en Positivo

28/03/2017. El Comité Antisida de Extremadura (CAEX) y la Coordinadora Trabajando en Positivo celebran este martes en la Facultad de Derecho de Cáceres la Jornada Eliminando Obstáculos, Construyendo Empleo, con la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la colaboración de FACE y de la Universidad de Extremadura.

La jornada ha querido evidenciar las dificultades de las personas con el VIH en su acceso a ocupaciones como las relacionadas con el ámbito sanitario, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, los servicios de Seguridad Privada y la manipulación de alimentos.

Santiago Pérez Avilés, presidente de CAEX, ha presentado el informe “¿Existen ocupaciones de cuyo ejercicio debe excluirse a las personas con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)?”. Varios alumnos de la Facultad de Derecho han expuesto las conclusiones a las que han llegado después de revisar los informes “Programa Construyendo el futuro de las personas en exclusión social a través del empleo: una apuesta con rentabilidad económica y social”“Al contratar a una persona con discapacidad, ¿es legal que la empresa le solicite el Dictamen Técnico Facultativo que forma parte de su certificado de discapacidad?” y “¿Existe riesgo de transmisión a terceros si una persona con VIH trabajo en ocupación relacionadas con la manipulación de alimentos?”.

El acto inaugural ha corrido a cargo de Alfonso Cardenal Murillo, decano de la Facultad de Derecho de Cáceres y Santiago Pérez Avilés.