La Escuela Politécnica acoge por segundo año consecutivo el Arduino Day

arduino-day-2016.jpg

Se celebra este sábado en Cáceres. Este evento mundial cuenta con un completo programa de actividades dirigido a promover el open hardware y la innovación tecnológica. El acceso a las charlas y eventos es gratuito, aunque se ha instalado un contenedor para la donación de alimentos

30/03/2017. Este sábado, la Escuela Politécnica del campus de Cáceres acoge por segundo año consecutivo el Arduino Day 2017. El evento se ha organizado desde el Smart Open Lab, coincidiendo con el Día Internacional de Arduino, un hardware que llegó hace 10 años revolucionando la comunidad opensource.

En Extremadura, la sede para la celebración de este evento mundial es la Escuela Politécnica, donde pequeños y mayores y profesionales y aficionados podrán asistir a las charlas y talleres organizados para todos los públicos. Durante ese día se dará formación para la creación de dispositivos electrónicos (Smartcities, Internet de las Cosas, etc.). Aunque el acceso a las charlas y eventos es gratuito, se ha instalado un contenedor especial de donación de alimentos para las personas más desfavorecidas, promoviendo un trueque solidario. El año pasado la recogida tuvo un gran éxito, con casi 400 kilos de comida.

Arduino Day no se orienta específicamente a perfiles concretos, ni requiere ninguna formación previa. Habrá cursos y seminarios de diferentes niveles y edades (por ejemplo, habrá un track en paralelo para niños a partir de 7 años para que aprendan a programar o interactuar con robots).

Apúntate en http://solepcc.unex.es/arduinoday/