¿Qué es la Guía de Expertos?

Acercar los investigadores, su conocimiento y trabajo a la sociedad es el objetivo de esta Guía de Expertos de la Universidad de Extremadura. La guía pretende ser un recurso útil y eficaz, dirigido a promover la divulgación científica y tecnológica en los medios de comunicación y en otros espacios o plataformas de difusión. Facilita a los profesionales de la comunicación el contacto con expertos de la UEx interesados en divulgar su conocimiento.

La Guía de Expertos es un instrumento vivo y en continua actualización por el Gabinete de Información y Comunicación que está recopilando datos de los investigadores. Así, esta Guía de Expertos reúne, por ahora, a cerca de 120 investigadores que representan 51 áreas de conocimiento en la UEx. La búsqueda de expertos es sencilla, están clasificados por orden alfabético y por áreas de estudio. En la ficha de cada investigador aparece, además, una breve descripción de la trayectoria profesional del experto, así como, otros datos relevantes y de contacto.

De manera provisional, la Guía de Expertos está disponible en este archivo en formato pdf. (Descargar) . Próximamente, se habilitará un gestor documental automatizado.

Los investigadores interesados en participar en esta guía pueden enviar una solicitud por correo electrónico a culturacientifica@unex.es