Acciones de Documento

Servicio de Actividad Física y Deporte

Director

D. ANTONIO SALGUERO PIÑERO, Licenciado en Filosofía y Letras por la UEx y Técnico del Grupo III del SAFYDE; tomó posesión el 18 de octubre de 2007 como Director del Servicio de Actividad Física y Deporte.

Dirección Cáceres
Campus Universitario
Avda. de la Universidad s/n
10071 CÁCERES

Secretaría: 927 257027
Instalaciones Deportivas: 927 257026
Competición-Actividades: 927 257025


Correo electrónicosafyde@unex.es

Dirección Badajoz
Campus Universitario
Avda. de Elvas s/n
06071 BADAJOZ

Secretaría: 924 289522
Instalaciones Deportivas: 924 289430
Competición: 924 289895


Fax: 924289697
Correo electrónico: safyde@unex.es

RESEÑA HISTORICA. El Servicio de Actividad Física y Deportes de la Universidad de Extremadura, se creó como tal Servicio en el Curso 1983/1984. Con anterioridad a dicho curso académico, existían diferente clubs deportivos en nuestra Universidad adscritos al FEDU (Federación Española del Deporte Universitario) para la participación en los Campeonatos y Torneos Universitarios entre las diferentes universidades españolas. Asimismo existía la celebración de un torneo intercentros durante cada curso académico en nuestra Universidad, que fue el precedente del actual Trofeo Rector.

FUNCIONES. La Universidad de Extremadura, en su afán por promocionar las actividades fisicas y deportiva entre los miembros de la Comunidad Universitaria, establece la existencia de un Servicio de Actividad Física, como asistencia a la Comunidad Universitaria, en el Artículo 60 de la Sección Quinta de sus Estatutos. Sus funciones son:

  • Promocionar, organizar y supervisar todas aquellas actividades tendentes a satisfacer las necesidades de Actividad Física y Deportiva de los miembros de la Comunidad Universitaria, en sus diferentes vertientes de competición, formación, ocio y recreación
  • Promocionar, organizar y supervisar los correspondientes cursos de formación y perfeccionamiento en los distintos niveles de la Actividad Física y de los Deportes.
  • Creación, dirección y control de gabinetes especializados en el ámbito de la Actividad Física para la atención a los miembros de la Comunidad Universitaria.

Las actividades anteriormente mencionadas tendrán como objetivo preferente los miembros de la Comunidad Universitaria, pudiendo abrirse, cuando así parezca conveniente, a la sociedad extremeña.

 

Vicerrectorado del que depende

 

Adjunto al Rector