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Servicio de Inspección

Director del Servicio

Dr. D. JUAN CALVO VÉRGEZ

Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario, es Doctor por la Universidad de Alcalá, habiendo prestado igualmente servicio en la Universidad de León. Desde septiembre de 2008 pertenece a la Universidad de Extremadura, estando integrado como Profesor Titular en el Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de Cáceres. Nombrado Director del Servicio de Inspección por Resolución Rectoral nº 1115/2009 de 30 de octubre de 2009.

 

     

    Letrado Servicio Inspección

    D. ALEJANDRO CARRACEDO RODRÍGUEZ

    Teléfono: 924 489818  Ext.: 86818

     

    Dirección y Personal

    Edificio Rectorado
    Avda. de Elvas, s/n
    06006 Badajoz

    Forma de contacto:

    Correo elctrónico: inspeccion@unex.es
    Teléfono: 924 289300; 924 489800  Ext.: 86800 y 86717

    Administración:

    Mª del Pilar Lagar Barbosa
    mplagar@unex.es

     

    Reseña histórica

     

    El Servicio de Inspección de la Universidad de Extremadura es creado por Acuerdo del Pleno del Consejo Social de 27 de febrero de 1992, a propuesta de la Junta de Gobierno, aprobada por Acuerdo del 30 de enero de 1992.
    Este Servicio se encuentra previsto expresamente en los vigentes Estatutos de la Universidad en el marco de los Servicios de apoyo a la docencia y a la investigación (artículo 40 e).
    Las Normas de Actuación, aprobadas por Acuerdo de Junta de Gobierno del día 17 de diciembre de 1992, rigen el funcionamiento de dicho Servicio.

     

    Funciones

    • Al inicio de cada curso académico eleva al Rector un Plan Anual de Actuaciones para que, oída la Junta de Gobierno, acuerde, si procede, su aprobación.
      En términos generales, dicho programa tiene por objeto "comprobar el correcto funcionamiento de los servicios y unidades dependientes de la Universidad de Extremadura", tal y como establece el art. 3.2 in fine de las citadas Normas.
    • En un marco más amplio de objetivos, se pretenden arbitrar medidas encaminadas a conseguir, no sólo el exacto cumplimiento del período lectivo y la real impartición de las clases programadas, además del atento cumplimiento por el profesorado de las tareas tutoriales y asistenciales al alumno, sino también la correcta prestación de los servicios encomendados a las distintas unidades y dependencias universitarias, para que la estancia de los alumnos en la Universidad sea lo más fructífera posible desde el punto de vista de su formación académica.
    • Aunque dicho Plan se hace coincidir con el Calendario Académico del curso, fuera del programa anual se podrán llevar a cabo las inspecciones extraordinarias que se consideren convenientes, como establece el art. 3.3 de las referidas Normas.
    • En definitiva, se establecen determinados instrumentos para intentar que se haga realidad en todo el personal de la Universidad la idea de que el servicio público que se presta por la institución universitaria debe ser lo más efectivo posible y todos los miembros de la comunidad universitaria debemos contribuir a la progresiva mejora de su calidad en todos los órdenes.
    • Anualmente, se presenta una Memoria para su informe en Junta de Gobierno en la que se recogen las actuaciones y funcionamiento de la Inspección.
      Tal Memoria comprende, de una parte, un resumen de las actuaciones que se han llevado a cabo en cumplimiento del Plan de Actuación del Servicio de Inspección correspondiente al Curso académico anterior, y, de otra parte, los informes, informaciones reservadas y expedientes disciplinarios encomendados por el Excmo. Sr. Rector a este mismo Servicio durante el referido curso.

     

     

     

    Vicerrectorado del que depende