Premios: "Investigar en Ciencias" 2014/2015

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, continuando  con su estrategia de promoción de la Ciencia en niveles educativos anteriores a la Universidad, convoca los  5º Premios “Investigar en Ciencias”  2014/2015.

El objetivo fundamental de esta convocatoria es fomentar el espíritu investigador entre los jóvenes estudiantes de educación secundaria en diferentes campos de la Ciencia.

• Potenciar el interés del alumnado por el mundo de la Ciencia y sus aplicaciones.
  • Fomentar la realización de trabajos en equipo que ayuden al alumnado a aprender Ciencia de forma activa e interesante, utilizando el método científico.
  • Aumentar las vocaciones científicas en los distintos campos de la Ciencia.

Podrán participar los alumnos que, durante el curso académico 2014/15, estén matriculados en centros públicos o privados (concertados o no) de Extremadura, en los siguientes niveles educativos: 4º de ESO, cursos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.

INSCRIPCIÓN: desde el comienzo del curso 2014-2015.

PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: acabará el 15 de enero de 2015.

DEFENSA DE TRABAJOS: prevista para la 3a semana de febrero de 2015

MAS INFORMACIÓN