Workshop: "Alimentos funcionales: presente y futuro"

Qué congreso, estudiantes, p.a.s., p.d.i.
Cuándo 25/03/2015
de 09:30 a 13:30
Dónde Salón de Actos de Biología. Facultad de Ciencias. Campus Universitario. Avda de Elvas. Badajoz
Agregar evento al calendario vCal
iCal

La ciencia contemporánea de la nutrición ha acuñado el término de “alimentos funcionales” para designar aquellos productos alimentarios, naturales o elaborados, que proporcionan un beneficio más allá del olor, el sabor, la textura o el valor nutricional propios, y que influyen sobre funciones fisiológicas de un modo mesurable en términos de prevención de enfermedad o promoción de la salud.

Los procedimientos para obtener alimentos funcionales son diversos, desde la simple adición de un componente hasta la modificación del proceso de obtención o la aplicación de técnicas de mejora genética. El campo de la alimentación es un mercado creciente en el que se conjugan tres elementos: los avances científicos y técnicos en nutrición, su incorporación por parte de la Industria Alimentaria a una amplia gama de productos de consumo y, finalmente, una población cada vez más preocupada por la salud.

Fecha límite de inscripción para presentación de comunicaciones: 13 de marzo de 2015.

archivado en: , , ,