Convocatoria Programa de Jóvenes Lideres Iberoamericanos

Este Programa, organizado por la Fundación Carolina, el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino, tiene como finalidad estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados, potenciales líderes con proyección en sus países, con el fin de crear redes de colaboración en su futura trayectoria profesional, política y social.

Esto
te permitirá comprobar en primera persona que la Comunidad Iberoamericana es una realidad cada vez más vital y un espacio privilegiado para desarrollar iniciativas de cooperación en red.

Así jóvenes latinoamericanos, portugueses y españoles serán invitados de la Fundación Carolina durante dos semanas (del 14 al 28 de junio de 2015) de conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea. Los encuentros se celebrarán en Madrid, Bruselas, La Rioja y Ávila.

La beca cubrirá el viaje a Madrid, el alojamiento, la manutención y los desplazamientos durante el Programa.

Para poder participar en el Proceso de Preselección de Candidatos abierto en la Universidad de Extremadura, el solicitante deberá haber obtenido en la UEx una titulación superior (Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Grado) después del 1 de octubre de 2012 y no superar, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, los 27 años de edad.

El impreso de solicitud, junto con una copia del expediente académico y una carta de motivación de la solicitud, se presentarán en los Registros Generales de la Universidad de Extremadura del 2 al 20 de marzo de 2015.

La Universidad de Extremadura seleccionará hasta tres candidatos de distintas áreas de conocimiento que participarán en el Proceso Final de Selección de la Fundación Carolina.

Para poder participar en el Proceso Final de Selección, los precandidatos seleccionados por la Universidad de Extremadura deberán inscribirse online en la Plataforma de la Fundación Carolina hasta el 19 de abril de 2015.

Página del Secretariado de Relaciones Internacionales (convocatoria, impreso solicitud y otra información)

archivado en: ,