Plan de Iniciación a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2015

La Universidad de Extremadura continúa con el Plan de Iniciación a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación. En los momentos actuales de dificultad económica se pretende conseguir al menos el doble objetivo de promover la iniciación en la investigación de graduados, licenciados y diplomados de la UEx y de facilitar a los investigadores noveles (becarios/contratados pre-doctorales) su continuidad en la actividad investigadora.

Para conseguir estos objetivos el Plan de Iniciación a la Investigación, Desarrollo  Tecnológico e Innovación se estructura en la anualidad de 2015 en tres acciones: Acción I. Becas de Iniciación a la Investigación y Desarrollo Tecnológico de un año de duración para fomentar la iniciación a la investigación de graduados, licenciados y diplomados, Acción III. Contratos puentes para becarios pre-doctorales que hayan finalizado su beca/contrato pre-doctoral que permita a estos investigadores (doctores o estudiantes pre-doctorales en la fase final de obtención del título de doctor), continuar con la actividad investigadora mientras optan a convocatorias de becas/contratos post-doctorales y Acción VII. Proyectos de iniciación a la investigación y desarrollo tecnológico para Profesores ayudantes y ayudantes doctores y doctores contratados con el Decreto 147/2013 de 6 de agosto, de atracción y retención de talento investigador (D.O.E., 12-08-2013) que desarrollen su actividad investigadora en la UEx.

Se abre el plazo de solicitud de la convocatoria de 2015 del Plan de Iniciación a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación hasta el 8 de junio de 2015, inclusive.