Mesa redonda "El Cambio Climático, amenaza y desafío para la humanidad"

Qué estudiantes, nuevos-alumnos, p.a.s., p.d.i.
Cuándo 12/05/2016
de 18:00 a 20:00
Dónde Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo en Badajoz.
Agregar evento al calendario vCal
iCal

Dentro del programa de cultura científica "El jueves con ciencia" se desarrollará esta Mesa redonda que abordará la problemática del cambio climático desde una perspectiva multidisciplinar. Para ello, contaremos con la experiencia y conocimiento de expertos en la ciencia del clima, la física, biología y química en Extremadura, y conoceremos las iniciativas más recientes en la lucha contra el cambio climático que se están llevando a cabo de manera global, nacional y regional. Así, participan en el debate:

- Marcelino Núñez Corchero, Meteorólogo, Delegado Territorial de la AEMET

- José Agustín García García, Catedrático y profesor del área Física de la Tierra en la UEx. Coordinador del grupo de investigación AIRE.

- Juan Manuel Sánchez Guzmán, Profesor del área de Zoología en la UEx. Coordinador del grupo de investigación Biología de la Conservación.

- Eduardo Pinilla Gil, Profesor del área de Química Analítica en la UEx. Coordinador del grupo de investigación Análisis Químico del Medio Ambiente.

- Martín Bastos Martín, Jefe de Sección de Sostenibilidad Ambiental, Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. Coordinador del Observatorio Extremeño del Cambio Climático.

La entrada es libre hasta completar aforo.