Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años

¿Qué es el Acceso a la Universidad para mayores de 45 años? ¿A quién va dirigida?

Podrán presentarse a esta vía de acceso las personas mayores de 45 años de edad que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías. A través de la vía de acceso para mayores de 45 años se puede acceder a cualquier titulación universitaria.

¿Cómo es la prueba? ¿En qué consiste?

La prueba de acceso para mayores de 45 años se estructura en dos fases. Dos ejercicios referidos a los siguientes ámbitos: comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad y lengua castellana, y una entrevista personal. Sólo podrán asistir a la entrevista aquellos candidatos que hayan aprobado la primera fase. La calificación final de la prueba vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los ejercicios de la primera fase, calificada de 0 a 10 y expresada con tres cifras decimales. El candidato superará la prueba de acceso cuando obtenga un mínimo de 5 puntos en la calificación final y de apto en la entrevista personal, y un mínimo de cuatro puntos en cada ejercicio de la primera fase.

¿Cuándo se celebran las pruebas de acceso para mayores de 45 años?

Se realizará una convocatoria anual que se hará pública durante la primera quincena del mes de febrero y las fechas de los exámenes se harán públicas en dicha convocatoria.

Si no estoy de acuerdo con los resultados ¿puedo reclamar?

Sí. Tras la publicación de las calificaciones los candidatos podrán presentar reclamación mediante escrito razonado dirigido al Rector de la Universidad en el plazo de tres días hábiles desde su exposición.