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Adobe Connect

  1. Descripción del Servicio
    1. Información
    2. Requisitos técnicos
    3. Dispositivos móviles
  2. Petición del Servicio
    1. Términos de uso
    2. Procedimiento de solicitud
  3. Documentación
  4. Recomendaciones

 

1.-Descripción del servicio


1.1.-Información

Adobe Connect es un sistema de comunicación web seguro y flexible con el que se pueden realizar reuniones, seminarios, defensas de trabajos, sesiones formativas online, etc.

Este nuevo recurso permite crear aulas virtuales y conferencias dinámicas de una forma sencilla y conectarte con cualquier parte del mundo incluyendo presentaciones powerpoint y pdf, además de archivos de imagen y vídeo en formato flv.

 

1.2.-Requisitos técnicos

El Servicio de Informática recomienda que el equipo donde se va a efectuar la videoconferencia tenga los siguientes requisitos:

Windows

 

  • Procesador 1,4GHz Intel® Pentium® 4 o superior para Microsoft® Windows 7, Windows 8 or Windows 8.1
  • Windows 10, 8.1 (32-bit/64-bit), 8.0 (32-bit/64-bit), Windows 7 (32-bit/64-bit)
  • 512MB de RAM (recomendado mínimo 1GB) para Windows 7 o Windows 8
  • Microsoft Internet Explorer 8 o superior; Windows Edge; Mozilla Firefox; Google Chrome
  • Adobe® Flash® Player 13.0+

 

Mac OS

  • 1.83GHz Intel Core™ Duo o superior
  • 512MB de RAM (recomendado mínimo 1GB)
  • Mac OS X 10.8, 10.9, 10.10
  • Mozilla Firefox; Apple Safari; Google Chrome
  • Adobe Flash Player 13.0+

Linux

  • Ubuntu 14.04; Red Hat Enterprise Linux 6; OpenSuSE 13.1
  • Sin soporte para el Add-in. Los usuario de Linux pueden acceder a las reuniones en el navegador.
  • Google Chrome
  • Adobe Flash Player 13.0+


    IMPORTANTE: El equipo debe tener dispositivos de audio y de imagen: cámara, altavoces y micrófono.

    1.3.-Dispositivos móviles

    Puede acceder a cualquier reunión de Adobe Connect de la Universidad de Extremadura desde su dispositivo móvil a través de las aplicaciones oficiales disponibles para Android e iOS.

    Puede descargarse la aplicación desde el navegador a su dispositivo a través de los enlaces siguientes o directamente en su dispositivo usando los códigos QR que aparecen más abajo:


    google play app store

     

     

    Google Play QRApp Store QR

     

    2.-Petición del servicio

     

    2.1.-Términos de uso

    El Servicio de Informática gestiona el número de licencias que la Universidad de Extremadura dispone para la utilización de este recurso, por ello y para evitar un uso abusivo del mismo es necesario que tengamos en cuenta algunos puntos, de esta forma también nos aseguramos que les proporcionamos un servicio acorde a sus expectativas:

    • La petición de reunión debe realizarse al menos con 3 días laborables de antelación; de manera excepcional se atenderán en la medida de lo posible en un plazo inferior a los 3 días establecidos peticiones realizadas para reuniones extraordinarias.
    • La petición de la reunión debe realizarse por parte del usuario que se configurará como "Anfitrión de reunión".
    • Habrá un único "Anfitrión de reunión" por petición.
    • El estatus de "Anfitrión de reunión" se mantendrá hasta 1 semana después de la finalización de la sesión durante la cual podrá realizar las operaciones que estime oportunas en la misma.
    • La duración máxima de la reunión es de 1 semana. En circunstancias excepcionales se podrá ampliar este plazo siempre y cuando no se sobrepase el número de licencias permitidas.
    • No se atenderán peticiones de reuniones de carácter permanente.
    • La primera vez que se utilice este producto es recomendable efectuar una prueba con los técnicos del SIUE. En días anteriores a la reunión un miembro del SIUE se puede conectar como "invitado" a la reunión que se haya creado para la reunión.
    • Los técnicos del servicio, en la medida de sus posibilidades, darán apoyo técnico según el horario de Atención al Usuario del Servicio de Informática dentro de la jornada laboral, quedando a cargo del solicitante la cobertura fuera de esas horas.
    • El acceso a la gestión de su contenido y de sus reuniones se realizará a través de la página https://unex.adobeconnect.com

     

      2.2.-Procedimiento de solicitud

      Para la reserva de una reunión de Adobe Connect debe registrar una incidencia a través de BATUSI en http://batusi.unex.es la categoría de la incidencia debe de ser "Videoconferencia / Adobe-Connect".

      Información que el usuario facilitará al SIUE:

      • Fecha y duración de la reunión.
      • Persona responsable de la misma.
      • Correo de la Unex del usuario que será "Anfitrión de reunión" en la plataforma de Adobe Connect.
      • Título para la reunión (Máximo 60 caracteres contando espacios).
      • La URL será del tipo http://unex.adobeconnect.com/XXXX donde deberá elegir la parte de las XXXX. (Utilice únicamente caracteres alfanuméricos ASCII o guiones medios.)
      • Necesidad de realización de una prueba en días anteriores a la fecha de la reunión con la presencia del personal del Servicio de Informática.
      • Por defecto se configura el acceso para que cualquier persona que tenga la URL de la reunión pueda acceder a la misma. Si desea un acceso más restringido (que haya que ir aceptando a los invitados o que sólo puedan acceder los usuarios registrados en la plataforma de Adobe Connect de la UEx indíquelo en la incidencia).

      Información que el SIUE facilitará al usuario:

      • El usuario recibirá un correo con su activación en la plataforma de Adobe Connect, al ingresar por primera vez se le pedirá que por seguridad cambie la contraseña de acceso.
      • También recibirá un correo con la invitación a la reunión creada y la URL de acceso a la misma.

      Las ventajas que ofrece el sistema de incidencias para el uso de Adobe Connect es que podemos realizar un seguimiento de forma coherente y unificado del transcurso de todo el procedimiento necesario, así como de cualquier duda o solicitud de ayuda.

       

      3.-Documentación

       

      4.-Recomendaciones

      Utilizar en la medida de lo posible, si las condiciones de la videoconferencia lo permiten, el uso de auriculares de diadema con micrófono incorporado.

      Realizar una prueba es prácticamente fundamental, y si es posible realizarlo con todos los equipos que se van a utilizar mucho mejor.