Acciones de Documento

Gestión de cuentas

  1. Cambiar la contraseña del correo electrónico.
  2. Asociarse una cuenta de correo electrónico.
  3. Solicitar una nueva cuenta de correo electrónico.
  4. Activar una nueva cuenta de correo electrónico.

 

CAMBIAR LA CONTRASEÑA DEL CORREO ELECTRÓNICO

Para cambiar la contraseña de su correo electrónico deberá hacerlo a través de la Gestión de Credenciales en https://www.unex.es/credenciales

 

ASOCIARSE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO

Para asociarse una cuenta de correo que no estaba asignada a su DNI, siga los pasos que se describen a continuación:

- Vaya a https://idp.unex.es/cuentas

- Introduzca su IDUEX y PINWEB. Si no recuerda sus credenciales, vaya a la Gestión de Credenciales.

- Haga clic sobre "Si tiene otras cuentas que no aparecen en esta página y quiere añadirlas pulse aquí".

gestioncuentas2

- Introduzca el nombre de usuario y contraseña de la cuenta a asociar.

asociarse

- Haga clic en el botón "Asociar cuenta".

- Haga clic en "Volver".

 

¡¡ATENCIÓN!! Para una completa asociación debe cambiar la contraseña a través de la Gestión de Credenciales.

 

NOTA: Si necesita restablecer los datos del segundo factor de autenticación de Microsoft por favor registre un nuevo ticket a través de https://cau.unex.es

 

 

SOLICITAR UNA NUEVA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO

Para solicitar una nueva cuenta deberá seguir los pasos que se describen a continuación:

- Vaya a https://idp.unex.es/cuentas

- Introduzca su IDUEX y PINWEB. Si no recuerda sus credenciales, vaya a la Gestión de Credenciales.

- Una vez dentro, haga clic sobre "Si desea solicitar una nueva cuenta para uso institucional pulse aquí".

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- Complete la solicitud.

2

 

Se recomienda que la longitud de la dirección de correo NO EXCEDA los 15 caracteres.

- Le debe de aparecer ya la cuenta como "Solicitada".

3

NOTA: Por motivos de seguridad, en un plazo de 24 a 48 horas el SICUE aprobará o denegará su solicitud de cuenta de correo. Acceda a la Gestíón de Credenciales para activar su cuenta de correo y poner la contraseña  que Vd. desee.

- Cuando el SICUE apruebe su solicitud el estado de la cuenta cambiará a "Aprobada / Inactiva".

5.1

¡¡ATENCIÓN!! Si su solicitud ha sido Denegada por favor registre un nuevo ticket a través del Centro de Atención al Usuario para que podamos ponernos en contacto con usted y aclarar la situación. En caso necesario utilice el acceso de invitados del CAU.

 

 

ACTIVAR UNA NUEVA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO

Para activar una nueva cuenta deberá seguir los pasos que se describen a continuación:

 

- Compruebe que el estado de la cuenta que solicitó es "Inactiva".
5.3
- Si la cuenta está inactiva introduzca una nueva contraseña (2 veces) y pulse en ACTIVAR
- Le aparecerá un aviso de la activación y la sincronización con Microsoft.
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- En la Gestión de Credenciales debe ya ver su cuenta como "Activa".
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