Acciones de Documento

IDUEX y PINWEB (S.A.S.E.R.)

    1. ¿Qué es S.A.S.E.R.? (Sistema de Acceso a Servicios en Red)
    2. Información y datos que contiene
    3. Servicios que proporciona S.A.S.E.R.
    4. IDUEX / PINWEB
    5. Cómo y cuando obtener el IDUEX y PINWEB
    6. Modificar / Desbloquear el IDUEX / PINWEB

     

         

        ¿Qué es S.A.S.E.R.?

        Este proyecto nace de la necesidad de proporcionar un acceso uniforme a todas las aplicaciones que la UEx ofrece mediante páginas web a la Comunidad Universitaria.

        Debido al incremento de aplicaciones accesibles de este modo, tanto a usuarios de administración como a todo el colectivo universitario, se hace cada vez más necesario un acceso uniforme y seguro, con un único identificador y una contraseña

        Información y datos que contiene

        El que exista un registro de todas las personas que tienen relación con la UEx y la(s) relaciones que posee con ella, resultaba ya necesario para organizar su sistema de información. Hay que tener en cuenta que el proyecto de carné universitario (PCI) y el de portal de servicios necesitaban de esta información.

         

        Servicios que proporciona S.A.S.E.R.

        SASER proporciona un sistema centralizado de validación para las aplicaciones de la UEx, de tal forma que todas las aplicaciones de SASER requieren la misma identificación y autenticación a través del IDUEX y el PINWEB.

        SASER proporciona también un sistema de almacenamiento de todas las relaciones de cada usuario para con la UEx, de tal forma que según la relación o relaciones que tenga respecto a la UEx, se le atenderá de una u otra manera.

        Subir

        IDUEX / PINWEB

         

        El IDUEX y el PINWEB son el identificador y contraseña respectivamente, necesarios para acceder a varios servicios web de la Universidad de Extremadura.

        El IDUEX es un identificativo universitario generado a partir del dni, al que se le añaden dos dígitos alfanuméricos aleatorios, siempre en mayúsculas. (Cuidado con las confusiones entre los ceros (0) y las oes (O)).

        El PINWEB son 4 dígitos numéricos protegido por un control de número máximo de intentos (4 diarios). (Los ceros por la izquierda son significativos)

         

        Cómo y cuando obtener el IDUEX y PINWEB

        Pulse aquí

         

        Modificar / Desbloquear el IDUEX / PINWEB

        Para modificar/desbloquear el PINWEB se pueden usar varios métodos:

        * Puede modificar su PINWEB en: http://siue.unex.es/saser/CambioPinWeb.htm . Para ello necesita saber su PINWEB actual o su PUK.

        * Para desbloquear su PINWEB puede esperar 24 horas y se desbloqueará de forma automática, si no puede esperar, utilice el PUK para cambiar el PIN, tal y como se explica en el punto anterior.

        Subir