Portal de Servicios UEx

  1. Introducción
  2. Requisitos técnicos
  3. Contenidos
  4. Accesos
  5. Instrucciones adicionales
  6. Guía del Portal de Servicios de la UEx

 

Introducción

 

El Portal de Servicios es una herramienta que la Universidad de Extremadura pone a disposición de los diferentes colectivos para la consulta de los datos que la Institución posee de cada persona dependiendo de su vinculación con la misma, también puede modificar estos datos o realizar nuevas gestiones; así mismo si tiene una relación laboral puede acceder a los datos relativos a su trabajo.

Como se explica en un posterior apartado, el acceso a este Portal se realiza a través del IDUEX y del PinWeb que la Universidad otorga a cada persona con un vínculo con la misma.

Requisitos técnicos


  • Los navegadores soportados son:
  • Internet Explorer: versión 8, 9 y superior
    Firefox: versión 15 o superior
    Google Chrome: versión 3.15 o superior
    Safari: versión 5 o superior
    • El navegador debe tener habilitado el uso de Javascript
    • El navegador debe tener habilitadas las cookies
    • Debido a que la impresion del acta es en formato PDF se debe tener instalado un visor de este tipo de fichero. Acrobat Reader

     

      Contenidos

       

      • Estudiantes: Datos relacionados con su matriculación, extraídos del sistema UXXI-Académico.

           

        • Mis notas: Muestra a un estudiante las calificaciones que ha obtenido en las asignaturas matriculadas a lo largo de su historial académico.
        • Mi expediente: Permite efectuar la consulta de cualquier expediente en donde esté o haya estado matriculado.
        • Mi progreso académico: Permite efectuar la consulta de su expediente una vez que las calificaciones se han volcado a éste.
        • Mis convalidaciones y adaptaciones: Muestra al estudiante las asignaturas que le han sido convalidadas y adaptadas por cada curso académico.
        • Mis créditos reconocidos: Muestra, por cada curso académico, la información relativa a los créditos que ha solicitado para que le sean reconocidos.
        • Mis asignaturas matriculadas: Servicio que permite consultar al estudiante, por cada año y plan de estudios, las asignaturas de las que está matriculado.
        • Resumen económico de matrícula: El estudiante puede obtener mediante este servicio un resumen económico de su matrícula.
        • Mi solicitud de beca: Muestra el estado de su solicitud de beca.
        • Mi solicitud de preinscripción:Muestra al estudiante los datos referentes a como se efectuó su preinscripción.
        • Consulta de mis documentos entregados: Muestra el estado de la documentación que ha entregado a la Universidad así como la fecha de caducidad de los documentos, validez, etc.
      •  

      • Profesores: Datos relacionados con su función docente, extraídos del sistema UXXI-Académico

           

        • Mis actas: Muestra el estado de las actas y los estudiantes que la componen.
          Importante: A través de este servicio NO se rellenan las actas.
        • Mis alumnos: Muestra la información relativa a sus grupos de actividad y los estudiantes matriculados en cada uno de ellos.
      •  

      • Empleados: Datos extraídos del sistema UXXI-RRHH (recursos humanos).

           

        • Modificación de datos personales: Permite poder consultar y solicitar la actualización de sus datos personales y direcciones personales que figuran en sistema.
        • Modificación de datos bancarios: Permite a un empleado poder consultar y solicitar la actualización de sus datos bancarios que figuran en el sistema.
        • Mis nóminas: Permite obtener y consultar sus cualquiera de sus nóminas en formato PDF.
        • Mi certificado de retenciones e ingresos:Permite la consulta y obtención de los certificados de retenciones e ingresos.
        • Mi hoja de servicios: Permite consultar la hoja de servicios en la Universidad la cual incluye la antigüedad, méritos y/o trienios.
        • Mi certificado de servicios prestados: Permite la consulta y emisión del certificado de servicios prestados en la Institución.
        • Mis abonos y descuentos: Permite la consulta de los sus abonos y descuentos.
        • Estado de mis solicitudes: Permite consultar el estado de todas sus solicitudes efectuadas al Servicio de Recursos Humanos.
        • Solicitud de ayuda social: Permite consultar la/s solicitud/es de ayuda social.

      Subir

      Accesos

       

      El acceso al Portal de Servicios se realizará desde la página de cada colectivo como muestran las capturas siguientes, y para validar la autentificación del usuario se utilizarán el IDUEX y el PinWeb correspondientes.

      • Para estudiantes:
      •  

        portal_estudiantes

      • Para profesores:
      •  

        portal_profesorado

      • Para empleados:
      •  

        portal_empleados

      Subir

      Instrucciones adicionales

       

      Para poder ver algunas de estos servicios es necesario tener desactivada la opción de "bloqueo de pantallas emergentes". A continuación se detalla como efectuar esto en los navegadores más utilizados.

      En Internet Explorer: Ir a "Herramientas" → "Bloqueador de elementos emergentes" → "Desactivar el bloqueador de elementos emergentes".

       

      emergentes_explorer

      En<Mozilla Firefox: Ir a "Herramientas" → "Opciones". En la ventana que aparece seleccionamos "Contenido" y para finalizar se desactiva la casilla "Bloquear ventanas emergentes.

       

      emergentes_firefox

      El Portal de Servicios de la UEx ampliará progresivamente el conjunto de servicios telemáticos prestados a los diferentes colectivos de la Universidad de Extremadura.

      Subir

      Guía del Portal de Servicios de la UEx

       

      A continuación puede descargarse la Guía del Portal de Servicios de la UEx

      Subir