Acciones de Documento

Acerca de

La red Inalámbrica de la Universidad de Extremadura es una extensión de la red de comunicaciones que permite la conexión sin cables dentro del campus universitario. Es un servicio que ofrece dos redes (ssid) : rinuex y eduroam.

La red eduroam será la utilizada para la navegación de los usuarios. Más información aquí.

La red rinuex dejará de estar disponible para navegación, a partir del curso 2015/2016, y sólo permitirá la descarga de manuales e instaladores de eduroam, así como el envío de incidencias de los usuarios al centro de atención al usuario (CAU).

Podrán hacer uso de este servicio todos los miembros de la UEx (alumnos, PDI y PAS), así como invitados y miembros de instituciones afiliadas a la iniciativa eduroam.

Los miembros de la Universidad de Extremadura accederán a la red WiFi, usando como nombre de usuario su IDUEX seguido de @unex.es (dominio) y como clave su PINWEB. Ej: 12345678@unex.es.

Para los invitados de la UEx (cursos, congresos, eventos) que no pertenezcan a ninguna institución afiliada a eduroam será necesario solicitar credenciales temporales para invitados.